¿Cómo alentar el talento humano para impactar positivamente en el negocio?

5_Banner Direccion del Talento(1)

Hoy en día la gestión del talento humano se ha convertido en el gran reto para que las organizaciones logren sus objetivos trazados; también permite impactar de manera positiva en las personas bajo la premisa que todos tienen un talento.

De esta manera, el desafío está en identificar el talento único y especial, y el rol del líder será importante para lograr los resultados del negocio a través de las personas comprometidas y que este sea sostenible a lo largo del tiempo.

¿Cómo se logra? A través del diseño, despliegue e implementación de una Propuesta de Valor al Empleado (PVE) que tome en cuenta los siguientes aspectos:

• Competitiva. Asegúrate de atraer, retener e impulsar el talento a través de una propuesta de valor que sea competitiva en cuanto a la remuneración y los beneficios que se otorgan como línea base de una organización.
  • Diferenciado. Identifica cuáles son las motivaciones y expectativas que le apasiona a tu colaborador relacionado a su desarrollo de carrera. De esta manera, tu oferta de valor no solo será diferencial, sino que lograrás que tus trabajadores quieran estar ahí.

Por ejemplo, si a tu trabajador le apasiona el deporte, es posible que vaya en bicicleta sin ser mal visto y, al contrario, sea parte de la oferta de propuesta de valor que permita un balance entre su estilo de vida y el estilo que impulsa la organización.

• Única. Reconoce qué motiva y cuál es la ilusión de tus colaboradores. Recuerda que la gente valora el poder trascender a través de su trabajo, ya que de esta manera conecta con su misión de vida.

Finalmente, “si deseas liderar y lograr resultados a través de las personas, empieza por inspirar a otros para que a su vez estas personas trasladen ese espíritu a otros. Esta es una forma disruptiva de retener el talento”, destacó Pilar Quinteros, Docente del Programa de Dirección de Talento Humano en la Escuela de Postgrado de la UTP.

Y recuerda que tu propuesta de valor para una buena gestión de talento debe ser monitoreada para que no quede como una lista de buenas intenciones.

4 Post Artículo de Dirección del Talento