Cliente Interno y Fidelización de Clientes – CRM

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CLIENTE INTERNO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES – CRM

Factores como la globalización, los avances tecnológicos y el desarrollo de Internet han motivado a las organizaciones a replantear sus modelos tradicionales de negocio, con un mayor enfoque en el cliente interno y en la fidelización del cliente.

El factor humano ha ganado mayor relevancia en las empresas, ya que es responsable de la implementación de las estrategias que llevan a una organización al éxito o fracaso. La experiencia única que se ofrece a los clientes sólo puede darse a través de colaboradores leales, comprometidos, motivados y satisfechos.

Asimismo, la gestión de la relación con el cliente (CRM) hace posible fidelizarlo a través de la recopilación y el procesamiento de su información, para conocer sus preferencias, necesidades, deseos y expectativas.

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DOCENTE

FREDY FERREYRA

Candidato MBA, UPC. Máster de Marketing y Dirección Comercial, EOI, España. Docente y Consultor Especializado en Marketing Relacional y CRM. Subgerente de Innovación y Desarrollo de Canales; y Especialista de Inteligencia de Negocios en Financiera Crediscotia.

  • Ejecutivos especializados en Inteligencia Comercial, Ventas, Marketing, Administración, Finanzas y Operaciones, de todos los sectores Económicos.
  • Profesionales y emprendedores interesados en desarrollar competencias en la gestión del cliente interno en las empresas y el uso de CRM para la fidelización de clientes.

El curso desarrolla las estrategias para generar un vínculo emocional positivo entre los colaboradores y la empresa, con la finalidad de promover una cultura de servicio orientada al cliente externo.

El participante emplea el CRM con el objetivo de gestionar de forma adecuada la relación con los clientes y diseñar un plan de acción para la conversión de prospectos, la fidelización de los clientes actuales y el incremento las ventas de forma sostenible.

  • Comprender la importancia del cliente interno y los factores de éxito.
  • Generar una relación e influencia positiva con los colaboradores
  • Liderar la gestión de una cultura orientada al cliente y sus necesidades.
  • Reconocer las etapas en el proceso CRM
  • Administrar las relaciones con el cliente gestionando su información.
  • Generar lealtad del cliente generando valor
  • La importancia del Endomarketing
  • Competencias del Cliente Interno
  • Cultura de Servicio
  • Marketing Relacional y CRM
  • Proceso de CRM
  • El Valor del Cliente
  • Lealtad del Cliente

 


INICIO | Jueves 18 de febrero

HORARIO | Jueves 7:00pm a 10:00pm


El curso tiene una duración de 18 horas, 1 vez a la semana de 3 horas, durante 6 semanas.

 

INFORMES


Lourdes Locatelli | Coordinadora de Ventas | llocatelli@grupoutp.edu.pe


Av. Salaverry 2443. San Isidro | T. 315-9600 anexo 1278 | C. 946-544-313


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