Engagement y Cliente Interno

.

ENGAGEMENT Y CLIENTE INTERNO

Factores como la globalización, los avances tecnológicos y el desarrollo de Internet han motivado a las organizaciones a replantear sus modelos tradicionales de negocio, con un mayor enfoque en el cliente interno y en la fidelización del cliente.

En este curso, el participante comprenderá la importancia de gestionar el  relacionamiento de los clientes y las organizaciones mediante una metodología sólida, probada y enfocada en el principal activo de la empresa, el cliente interno o colaborador.

Asimismo, la aplicación de una metodología para mejorar la productividad en la gestión de clientes internos, identificando brechas, segmentos de clientes, estableciendo estrategias, políticas de relacionamiento diferenciadas y seguimiento mediante indicadores de gestión para generar el compromiso y vínculo emocional de los colaboradores y los resultados económicos para la empresa.

.

José Carlos Yamagoshi

MBA PAD Universidad de Piura, Master en Administración de Negocios Digitales, Universidad de Barcelona y EAE Business School. Director de la Sociedad Iberoamericana de CRM (SIACRM) y Presidente de la Asociación Peruana de CRM (APCRM). Post Grado en Total Quality Management en AOTS Japón. CEO de Interaction Business Consulting y Director  de la Maestría en Customer Intelligence de la Escuela de Postgrado de la UTP.

• Ejecutivos especializados en Inteligencia Comercial Ventas, Marketing, (responsable del cliente interno), Administración, Finanzas y Operaciones, de todos los sectores Económicos.
  • Profesionales y emprendedores interesados en desarrollar competencias en la gestión del cliente interno en las empresas y el uso de CRM para la fidelización de clientes.

Al finalizar el curso, el participante conoce los conceptos y aplicaciones de los siguientes temas.

• Alcance y Gestión de Clientes en la actualidad
  • Metodología de Gestión de Clientes (IDIP).
  • Metodología para el manejo de proyectos CRM.
  • Aplicación práctica a un proyecto real de cliente interno (Business Case)
  • Comprende los principales conceptos, fundamentos y retos que se requieren para administrar las relaciones con los clientes en un mercado altamente competitivo.
  • Identifica, comprende y compara la filosofía CRM con la realidad del mercado y dimensiona su impacto.
  • Gestiona las relaciones con los clientes de una empresa basado en la metodología IDIP.
  • Identifica y reconoce las diferentes modalidades de proyectos CRM  y entiende su aplicación con la realidad de cada mercado.
  1. Alcance y Gestión de Clientes en la actualidad
  2. Metodología de Gestión de Clientes (IDIP).
  3. Metodología para el manejo de proyectos CRM.
  4. Aplicación práctica a un proyecto real de cliente interno (Business Case)

INICIO | Lunes 4 de Setiembre

HORARIO | Lunes  7:00pm a 10:00pm

El curso tiene una duración de 18 horas, 1 vez a la semana de 3 horas, durante 6 semanas.

Jamil Chara | Comercial | jchara@utp.edu.pe

Av. Salaverry 2443. San Isidro | T. 315-9600 anexo 2429 | C. 946 544 313