Contabilidad para la Toma de Decisiones

.

CONTABILIDAD PARA LA TOMA DE DECISIONES

La dirección estratégica de las organizaciones en estos tiempos cambiantes requiere que los profesionales manejen conceptos y herramientas de gestión contable y análisis financiero para lograr resultados exitosos en los negocios.

La información financiera es un factor de gran relevancia para la toma de decisiones en una empresa pero es aún más importante tener las competencias necesarias para interpretarla y aplicarla a la gestión empresarial, con el objetivo de ganar mayor competitividad y generar valor a los clientes, colaboradores, directivos y accionistas.

.

 

DOCENTE

JESÚS PEÑA

MBA, UPC. Postgrado en Gestión de Inversiones, U. de Lima. Gerente de Finanzas y Riesgos en Grupo Financiero Diviso. Ha sido Gerente de Inversiones en Diviso Fondos SAF y Jefe del área de Investigación y Análisis en NCF Grupo Financiero.

  • Profesionales especializados en Administración, Operaciones, Marketing, Ventas, Sistemas, Finanzas y Recursos Humanos, de todos los sectores Económicos.
  • Ejecutivos que busquen ampliar sus conocimientos en las herramientas contables y la gestión de información financiera.
  • Emprendedores interesados en desarrollar competencias en Contabilidad para la toma de decisiones efectivas en sus negocios.

El curso facilita la comprensión e interpretación de la información a través de los estados financieros y las herramientas que provee la contabilidad. Se desarrollan competencias para el planeamiento, control y auditoría de la gestión empresarial.

El participante aplica los conocimientos para realizar un diagnóstico financiero de la organización, disminuir la incertidumbre y tomar de decisiones acertadas.

  • Comprender la importancia de la contabilidad, su naturaleza y los propósitos de la información financiera.
  • Analizar la información financiera utilizando los métodos tradicionales de análisis.
  • Emplear las razones financieras como herramientas de evaluación a los estados financieros.
  • Conocer objetivos de la contabilidad de costos y su impacto en el desempeño empresarial.
  • Entender los principios y normas que regulan el diseño, integración y funcionamiento de los órganos de gobierno de la empresa.
  • Definición y Objetivos de la Contabilidad
  • Contabilidad Financiera y Contabilidad Gerencial
  • Análisis en base a Estados Financieros
  • Revisión de Ratios e Indicadores
  • Impactos de los Costos en el Desempeño Empresarial
  • Gobierno Corporativo

 

INFORMES


Monica Ruiz | Ejecutiva de Ventas | mruiz@grupoutp.edu.pe


Av. Salaverry 2443. San Isidro | T. 315-9600 anexo 1260 | C. 994-694-143


RECIBE MÁS INFORMACIÓN: REGÍSTRATE AQUÍ