#84A911

Innovación y Design Thinking

Descripción

Creatividad y Diseño como Motores de Desarrollo

La innovación se ha convertido en una incipiente necesidad en las empresas para evolucionar y competir en mercados cada vez más dinámicos. Las estrategias y métodos tradicionales en el generación y desarrollo de productos, servicios o modelos de negocio, están dando paso a metodologías conocidas como ‘Lean´’ en las que, la creatividad y el Design Thinking se convierten en los motores. El centro de todo desarrollo deja de ser el producto (Product Development) y pasan a ser las personas (A Human centered design).

Es una necesidad en las empresas para Evolucionar 

Dirigido a: 

Profesionales de las distintas áreas que tengan la motivación para cambiar por medio de la innovación su entorno y generar mayor valor a sus productos o servicios. Emprendedores de todos los sectores y personas que desean desarrollar sus habilidades de innovación a través de la metodología Design Thinking.

Objetivo General

Desarrollar la habilidad de generar nuevos modelos de negocio basados en el proceso Design Thinking y la metodología “Lean”, así como la gestión de la innovación como elemento clave en la competitividad a través de una perspectiva que combina el pensamiento creativo con el analítico para encontrar soluciones de forma innovadora.

Objetivos Específicos

  • Incorporar la Innovación en la solución de problemas
  • Explorar posibilidades a través del pensamiento disruptivo
  • Empatizar para descubrir insights
  • Gestionar y seleccionar ideas
  • Experimentar a través del prototipado

Docentes

Huascar Ezcurra

Master en Marketing, ESIC Business & Marketing School (España). CEO & Co-founder de ANIMAL INNOVATION (Perú), Latam leader en KiaraSilverstone (Barcelona). Especialista en metodologías ágiles para la innovación y el emprendimiento, Business Model Canvas, Design Thinking y facilitador certificado en Lego® Serious Play®. Ha sido CEO de 3SNCIA (Perú) y Director de consultoría en Planaction (Barcelona).

Contenido

  1. Introducción a la Innovación.
  2. Design Thinking como Motor de la Innovación.
  3. Inmersión: Explorando el Entorno del Reto.
  4. Ideación: Enfoques Creativos para la Resolución de Problemas.
  5. Implementación: Experimentar Entorno al Usuario para Evolucionar.
  6. Presentación de Proyectos.

Inscríbete

Inscríbete aquí

Llena los campos del formulario y pronto estaremos en contacto contigo. Si tienes alguna inquietud contactanos

315 9600 anexo 1278