Cargando

#84A911

Innovación y Design Thinking

Descripción

Creatividad y Diseño como Motores de Desarrollo

La innovación se ha convertido en una incipiente necesidad en las empresas para evolucionar y competir en mercados cada vez más dinámicos. Las estrategias y métodos tradicionales en el generación y desarrollo de productos, servicios o modelos de negocio, están dando paso a metodologías conocidas como ‘Lean´’ en las que, la creatividad y el Design Thinking se convierten en los motores. El centro de todo desarrollo deja de ser el producto (Product Development) y pasan a ser las personas (A Human centered design).

Es una necesidad en las empresas para Evolucionar 

Dirigido a: 

Desarrollar la habilidad de generar nuevos modelos de negocio basados en el proceso Design Thinking y la metodología “Lean”, así como la gestión de la innovación como elemento clave en la competitividad a través de una perspectiva que combina el pensamiento creativo con el analítico para encontrar soluciones de forma innovadora.

Objetivo General

Desarrollar la habilidad de generar nuevos modelos de negocio basados en el proceso Design Thinking y la metodología “Lean”, así como la gestión de la innovación como elemento clave en la competitividad a través de una perspectiva que combina el pensamiento creativo con el analítico para encontrar soluciones de forma innovadora.

Objetivos Específicos

  • Incorporar la Innovación en la solución de problemas
  • Explorar posibilidades a través del pensamiento disruptivo
  • Empatizar para descubrir insights
  • Gestionar y seleccionar ideas
  • Experimentar a través del prototipado

Docentes

Huascar Ezcurra

Master en Marketing, ESIC Business & Marketing School (España). CEO & Co-founder de ANIMAL INNOVATION (Perú), Latam leader en KiaraSilverstone (Barcelona). Especialista en metodologías ágiles para la innovación y el emprendimiento, Business Model Canvas, Design Thinking y facilitador certificado en Lego® Serious Play®. Ha sido CEO de 3SNCIA (Perú) y Director de consultoría en Planaction (Barcelona).

Contenido

  1. Introducción a la Innovación.
  2. Design Thinking como Motor de la Innovación.
  3. Inmersión: Explorando el Entorno del Reto.
  4. Ideación: Enfoques Creativos para la Resolución de Problemas.
  5. Implementación: Experimentar Entorno al Usuario para Evolucionar.
  6. Presentación de Proyectos.

Inscríbete

Inscríbete aquí

Llena los campos del formulario y pronto estaremos en contacto contigo. Si tienes alguna inquietud contactanos

315 9600 anexo 1278