Cargando

#84A911

Modelos de Negocio con Metodología Lean Startup

Descripción

Desarrolla la Habilidad de Generar Nuevos Modelos de Negocio

El desafío de generar un modelo de negocio se plantea en la actualidad desde una perspectiva centrada en las personas, más que en tradicional foco al producto o servicio. El Curso establece, no solo las pautas y guías para el emprendedor o intraemprendedor, también la puesta en escena de las herramientas más actuales para la creación y validación de un modelo de negocio que sea deseable por el mercado, factible y viable desde un punto de vista de negocio.

Expone y profundiza en el Business Model Canvas como eje principal de la generación de un modelo de negocio, el Value Proposition Canvas que articula el encaje entre nuestra propuesta de valor con el usuario objetivo así como las diferentes técnicas y tablas de validación que nos permiten generar experimentos entorno a dicho encaje y por lo tanto, evolucionar nuestro modelo, en el contexto de la filosofía Lean Startup como eje principal en la generación de modelos de negocio:  Construir – Medir – Aprender.

El Business Model Canvas se ha convertido en la herramienta por excelencia para definir modelos de estrategia empresarial bajo la filosofía Lean.  Ideado por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur se compone de 9 categorías que nos permiten presentar cómo un negocio captura, crea y entrega valor en el marco en el que opera. Este lienzo también se presenta en el contexto del emprendimiento como Lean Canvas, una evolución realizada por Ash Maurya que plantea la fusión del BMC de Osterwalder en el marco de la metodología Lean Startup de Eric Ries.

Como explica Osterwalder, “la mejor manera de describir un modelo de negocio es dividirlo en nueve módulos básicos que reflejen la lógica que sigue una empresa para crear valor y conseguir ingresos”. Estos nueve módulos cubren las cuatro áreas principales de un negocio: clientes, oferta, infraestructuras y viabilidad económica.

Aprende y Desarolla la Filosofía Lean Startup como eje principal en la Generación de Modelos de Negocio:  

 Construir – Medir – Aprender

Dirigido a: 
  • Profesionales de las distintas áreas que tengan la motivación de generar cambios, nuevas oportunidades, desarrollo de propuestas de valor alternativas, a través del intraemprendimiento en sus organizaciones, y preparar a sus empresas para afrontar los nuevos desafíos de sus respectivos mercados.
  • Emprendedores de todos los sectores y personas que desean desarrollar sus habilidades en la generación de modelos de negocios bajo las metodologías más actuales (Lean Startup) que les permitan minimizar el riesgo y maximizar el aprendizaje de forma ágil y dinámica.

Objetivo General

Desarrollar la habilidad de generar nuevos modelos de negocio basados en las metodologías Lean Startup propias del emprendimiento e intraemprendimiento y herramientas visuales que facilitan el proceso de validación e iteración de propuestas.

Objetivos Específicos

  • Conocer la metodología de Lean Startup
  • Desarrollar lienzos de Modelos de Negocio con diferentes herramientas colaborativas
  • Explorar alternativas al modelo basadas en la experimentación activa
  • Desarrollar la propuesta de valor central basada en el encaje con el usuario (Human Centered Design Process)
  • Conocer y experiemntar a través de herramientas para la validación de los supuestos planteados en el modelo de negocio

Docentes

Huascar Ezcurra

Master en Marketing, ESIC Business & Marketing School (España). CEO & Co-founder de ANIMAL INNOVATION (Perú), Latam leader en KiaraSilverstone (Barcelona). Especialista en metodologías ágiles para la innovación y el emprendimiento, Business Model Canvas, Design Thinking y facilitador certificado en Lego® Serious Play®. Ha sido CEO de 3SNCIA (Perú) y Director de consultoría en Planaction (Barcelona).

Contenido

  • Introducción a la metodología Lean Startup como modelo de emprendimiento e intraemprendimiento
  • Lienzos de Modelo de Negocio para el emprendimiento
  • El Value Proposition Canvas, desarrollo de la propuesta de valor
  • Validación y evolución de modelos a través de la experimentación con el usuario
  • Presentación de modelos de negocio desarrollados colaborativamente

Inscríbete

Inscríbete aquí

Llena los campos del formulario y pronto estaremos en contacto contigo. Si tienes alguna inquietud contactanos

315 9600 anexo 1278