Cargando

#84A911

Contabilidad para la Toma de Decisiones

Descripción

Disminuye la Incertidumbre realizando un Diagnóstico Financiero Correcto

La dirección estratégica de las organizaciones en estos tiempos cambiantes requiere que los profesionales manejen conceptos y herramientas de gestión contable y análisis financiero para lograr resultados exitosos en los negocios.

La información financiera es un factor de gran relevancia para la toma de decisiones en una empresa pero es aún más importante tener las competencias necesarias para interpretarla y aplicarla a la gestión empresarial, con el objetivo de ganar mayor competitividad y generar valor a los clientes, colaboradores, directivos y accionistas.

Este curso permite comprender la Importancia de la Contabilidad para la Toma de Decisiones Asertiva

Dirigido a: 
  • Profesionales especializados en Administración, Operaciones, Marketing, Ventas, Sistemas, Finanzas y Recursos Humanos, de todos los sectores Económicos.
  • Ejecutivos que busquen ampliar sus conocimientos en las herramientas contables y la gestión de información financiera.
  • Emprendedores interesados en desarrollar competencias en Contabilidad para la toma de decisiones efectivas en sus negocios

Objetivo General

El curso facilita la comprensión e interpretación de la información a través de los estados financieros y las herramientas que provee la contabilidad. Se desarrollan competencias para el planeamiento, control y auditoría de la gestión empresarial.

El participante aplica los conocimientos para realizar un diagnóstico financiero de la organización, disminuir la incertidumbre y tomar de decisiones acertadas.

Objetivos Específicos

  • Comprender la importancia de la contabilidad, su naturaleza y los propósitos de la información financiera.
  • Analizar la información financiera utilizando los métodos tradicionales de análisis.
  • Emplear las razones financieras como herramientas de evaluación a los estados financieros.
  • Conocer objetivos de la contabilidad de costos y su impacto en el desempeño empresarial.
  • Entender los principios y normas que regulan el diseño, integración y funcionamiento de los órganos de gobierno de la empresa.

Docentes

Felipe Quispe

Magister en Finanzas, ESAN. Director Gerente en Confinad y Subgerente de Contabilidad en Hermes. Ha sido Contador Tributario en Molitalia.

Contenido

  • Definición y Objetivos de la Contabilidad
  • Contabilidad Financiera y Contabilidad Gerencial
  • Análisis en base a Estados Financieros
  • Revisión de Ratios e Indicadores
  • Impactos de los Costos en el Desempeño Empresarial
  • Gobierno Corporativo

Inscríbete

Inscríbete aquí

Llena los campos del formulario y pronto estaremos en contacto contigo. Si tienes alguna inquietud contactanos

315 9600 anexo 1278