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Estrategia de Precios y Revenue Management

Descripción

Estrategia de Precios y Revenue Management

En el mundo de hoy, las empresas se caracterizan por su alta competitividad. En este contexto, el cliente tiene acceso a una gran cantidad de información para comparar los diversos productos y servicios que el mercado ofrece. Por ello, el Revenue Management y las estrategias empleadas para fijar los precios deben mantener un equilibrio entre la percepción de valor y la rentabilidad proyectada, con la finalidad de destacar y lograr diferenciación.

Dirigido a: 

Profesionales involucrados en las áreas de Marketing, Ventas, Inteligencia Comercial y Planeamiento Estratégico que deseen profundizar sobre la formulación estratégica de precios como medio para generar valor e incrementar la rentabilidad.

Objetivo General

Al finalizar el curso, el participante estará en capacidad de implementar estrategias que logran el equilibrio entre el valor de producto y percepción de calidad del cliente, así como mantener una posición competitiva en el mercado a través del “Revenue Management” para garantizar sostenibilidad en el tiempo y el logro de metas comerciales.

Objetivos Específicos

  • Generar políticas para la generación de precios.
  • Impulsar el incremento de las ventas y el margen operativo.
  • Analizar los precios de los competidores y su oferta de valor.
  • Gestionar las variables de la oferta y demanda.

Docentes

Gustavo Reyes

MBA Gerencial, PUCP. Maestría Internacional en Marketing, ESAN. Máster en Marketing Science, ESIC. Market Intelligence Manager en Corporación Lindley SA y Profesional especializado en Revenue Management y Pricing.

Contenido

  • Entendiendo al Consumidor I. Valor Económico & Relación Calidad-Precio.
  • Entendiendo al Consumidor II. Demanda & Elasticidad.
  • Estructura de Costos & Punto de Equilibrio.
  • Dinámica Competitiva & Segmentación.
  • Canales de Distribución & Ciclo de Vida del Producto.
  • Revenue Management para la Gestión Comercial.

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