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Experiencia del Cliente

Descripción

Diseña Experiencias de Consumo Diferentes

En un mercado donde el producto se convierte cada vez más en un ‘commodity’, se hace necesario realizar estrategias para lograr una experiencia inolvidable al consumidor trabajando todos sus sentidos.

Es así que hoy en día se trabaja con un equipo multidisciplinario para poder comprender al consumidor en su momento de contacto y de consumo para poder ofrecer una experiencia en el escenario en donde esta se produce.

Dirigido a: 
  • Ejecutivos pertenecientes a áreas de Marketing, Comunicación, Brand Manager, Trade Marketing, Ventas y Servicio al Cliente, de todos los sectores económicos.
  • Profesionales que deseen profundizar en las estrategias orientadas para la generación de experiencias extraordinarias a los clientes.

Objetivo General

El participante logrará identificar las diversas técnicas existentes hoy en día para conocer al consumidor con el objetivo de diseñar una experiencia de consumo diferente.

Bajo una perspectiva integral el participante podrá diseñar una experiencia a través de las emociones del consumidor bajo una metodología de innovación.

Objetivos Específicos

  • Comprender al nuevo consumidor, quién ha cambiado gracias al aporte de la tecnología, la competencia y la proliferación de productos y marcas.
  • Identificar las tendencias que afectan al consumo y las formas de consumir productos y servicios en la actualidad y generar experiencias satisfactorias en el cliente.
  • Gestionar las estrategias acciones y el papel que juega el punto de venta como entorno y espacio.
  • Diseñar nuevas experiencias de consumo para el Shopper utilizando el “Marketing Sensorial” en su Estrategia de Marketing.
  • Incorporar elementos sensoriales en la experiencia, tales como olores, colores, elementos visuales, música e iluminación, entre otros.

Docentes

Liliana Alvarado

Doctora en Administración y Dirección de Empresas, U. Politécnica de Cataluña. Autora del libro “Brainketing”. Es Local Chair de la Neuromarketing Science & Business Association y Directora de la Escuela de Postgrado de la UTP.

Contenido

  • El Nuevo Consumidor
  • De la Necesidad al Deseo
  • El Rol de las Emociones
  • Estándares y Expectativas
  • Sensaciones y Experiencias

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