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Plan Integrado de Marketing

Descripción

Análisis, Planificación y Desarrollo de Estrategias

El plan integrado de marketing es un proceso de gestión que hace posible definir los objetivos y estrategias de una empresa o emprendimiento sin importar su sector o alcance. La finalidad de esta planificación es lograr mayor competitividad y alcanzar los objetivos comerciales proyectados.

El curso desarrolla las etapas relacionadas a la elaboración de un plan de marketing y las acciones que deben ser ejecutadas para cumplir con la estrategia, con el objetivo de ofrecer valor a los consumidores, accionistas y a la comunidad.

La planificación estratégica requiere un diagnóstico de factores internos y externos, así como el manejo del marketing mix, la definición de tácticas, la ejecución del plan de acción y el control de actividades. Por ello, para asegurar su éxito, el plan de marketing debe estar alineado con el resto de áreas funcionales de la empresa. De esta forma, el plan de marketing se llevará a cabo de forma integral.

Asegura el éxito con un Plan de Marketing alineado con el resto de la áreas funcionales de la empresa

Dirigido a: 
  • Profesionales que se desempeñan en áreas de marketing, ventas, publicidad e inteligencia comercial que requieran dar una perspectiva estratégica a sus funciones de marketing.
  • Emprendedores que busquen ampliar sus habilidades y conocimientos en marketing para potenciar sus estrategias comerciales.
  • Todas las personas que quieran adquirir competencias para la gestión de marketing, que no cuenten con experiencia previa en el campo.

Objetivo General

Profundizar en el diseño, desarrollo y ejecución de un plan integrado de marketing que garantice el logro de los objetivos comerciales.

Objetivos Específicos

  • Comprender los elementos que componen un plan de marketing
  • Realizar diagnóstico de la situación interna y externa
  • Identificar oportunidades de negocio
  • Definir las estrategia adecuada para lograr los objetivos planteados
  • Planificar actividades para la ejecución de la estrategia.
  • Realizar acciones de control y seguimiento de resultados

Docentes

Ana Luisa Alor

Magíster en alta Dirección y Liderazgo, U. Politécnica de Cataluña. MBA, UPC. Directora de Admisión y Promoción en Red de Colegios Futura Schools. Ha sido Directora Comercial de la Escuela de Postgrado UPC.

Contenido

  • Diseño del Plan Integrado de Marketing
  • Definición de Objetivos, Indicadores y Estrategias
  • Portafolio de Productos
  • Estrategia de Distribución
  • Estrategia de Precios
  • Estrategia de Comunicación
  • Proceso de Control y Análisis de Resultados

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