Cargando

#84A911

Psicología del Consumidor

Descripción

Comprender Estímulos para entender Decisiones de Compra

El rol del consumidor requiere tomar decisiones relacionadas al comportamiento humano y sus implicaciones en decisiones de compra, así como los estímulos que hacen posible seleccionar un producto o servicio, sobre sus competidores. Las empresas tienen mayores posibilidades de capitalizar las oportunidades de mercado cuando sus acciones se basan en experiencias satisfactorias y las variables psicológicas del comportamiento del consumidor.

Dirigido a: 

Profesionales involucrados en las áreas de Marketing, Publicidad, Administración Ventas, Inteligencia Comercial, Relaciones Públicas, Investigación de Mercados, Servicio al Cliente y Comunicaciones que deseen profundizar en los factores que influyen en el comportamiento del consumidor y sus decisiones de compra.

Objetivo General

El curso tiene como objetivo facilitar los procesos en la toma estratégica de decisiones priorizando la satisfacción del público objetivo, a través del análisis del comportamiento de los consumidores actuales y potenciales.

Objetivos Específicos

  • Analizar los factores que impactan en el comportamiento del consumidor.
  • Diseñar estrategias en base a las variables de influencia sociológicas y psicológicas.
  • Comprender los estímulos para entender las decisiones de compra.
  • Desarrollar estrategia de marca alineada a las motivaciones y actitudes.

Docentes

Fredy Ferreyra

Candidato MBA, UPC. Master de Marketing y Dirección Comercial, EOI (España). Docente y Consultor Especializado en Marketing Relacional y CRM. Es Gerente de Inteligencia de Negocios en Financiera Crediscotia.

Contenido

  • Proceso de Decisión de Compra
  • Variables Sociológicas
  • Cultura, Subcultura
  • Clases Sociales, Grupos Sociales y Familia
  • Variables Psicológicas
  • Aprendizaje y Percepción
  • Motivación y Actitudes

Inscríbete

Inscríbete aquí

Llena los campos del formulario y pronto estaremos en contacto contigo. Si tienes alguna inquietud contactanos

315 9600 anexo 1278