Psicología del Consumidor

PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

El rol del consumidor requiere tomar decisiones relacionadas al comportamiento humano y sus implicaciones en decisiones de compra, así como los estímulos que hacen posible seleccionar un producto o servicio, sobre sus competidores. Las empresas tienen mayores posibilidades de capitalizar las oportunidades de mercado cuando sus acciones se basan en experiencias satisfactorias y las variables psicológicas del comportamiento del consumidor.

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DOCENTES

Liliana Alvarado

Doctora en Administración y Dirección de Empresas, U. Politécnica de Cataluña. Conferencista Internacional especializada en Marketing y Neuromarketing. Autora del libro “Brainketing”. Local Chair de la Neuromarketing Science & Business Association y Directora de la Escuela de Postgrado de la UTP.

Fredy Ferreyra

Candidato MBA, UPC. Máster de Marketing y Dirección Comercial, EOI, España. Postgrado Gestión de Clientes, IEBS España. Docente y Consultor Especializado en Marketing Relacional y CRM. Gerente de Inteligencia de Negocios en Financiera Crediscotia.

Profesionales involucrados en las áreas de Marketing, Publicidad, Administración Ventas, Inteligencia Comercial, Relaciones Públicas, Investigación de Mercados, Servicio al Cliente y Comunicaciones que deseen profundizar en los factores que influyen en el comportamiento del consumidor y sus decisiones de compra.

El curso tiene como objetivo facilitar los procesos en la toma estratégica de decisiones priorizando la satisfacción del público objetivo, a través del análisis del comportamiento de los consumidores actuales y potenciales.

  • Analizar los factores que impactan en el comportamiento del consumidor.
  • Diseñar estrategias en base a las variables de influencia sociológicas y psicológicas.
  • Comprender los estímulos para entender las decisiones de compra.
  • Desarrollar estrategia de marca alineada a las motivaciones y actitudes.
  • Proceso de Decisión de Compra
  • Variables Sociológicas
  • Cultura, Subcultura
  • Clases Sociales, Grupos Sociales y Familia
  • Variables Psicológicas
  • Aprendizaje y Percepción
  • Motivación y Actitudes


INICIO| Miércoles 3 de Mayo del 2017 


HORARIO | Miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.


DURACIÓN | El curso tiene una duración de 18 horas, 1 vez a la semana de 3 horas, durante 6 semanas.


INFORMES


Monica Ruiz | Ejecutiva de Ventas | mruiz@grupoutp.edu.pe


Av. Salaverry 2443. San Isidro | T. 315-9600 anexo 1260 | C. 994-694-143


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