Innovación y Design Thinking

CDE-design

INNOVACIÓN Y DESIGN THINKING

La innovación se ha convertido en una incipiente necesidad en las empresas para evolucionar y competir en mercados cada vez más dinámicos. Las estrategias y métodos tradicionales en el generación y desarrollo de productos, servicios o modelos de negocio, están dando paso a metodologías conocidas como ‘Lean´’ en las que, la creatividad y el Design Thinking se convierten en los motores. El centro de todo desarrollo deja de ser el producto (Product Development) y pasan a ser las personas (A Human centered design).

.

 

DOCENTE

HUÁSCAR EZCURRA

Máster en Marketing, ESIC Business & Marketing School (España). CEO de 3SNCIA Innovating Business (Perú) y Kiarasilverstone (Barcelona). Especialista en Innovación y Design Thinking. Ha sido Director de Consultoría en Planaction (Barcelona).

Profesionales de las distintas áreas que tengan la motivación para cambiar por medio de la innovación su entorno y generar mayor valor a sus productos o servicios. Emprendedores de todos los sectores y personas que desean desarrollar sus habilidades de innovación a través de la metodología Design Thinking.

Desarrollar la habilidad de generar nuevos modelos de negocio basados en el proceso Design Thinking y la metodología “Lean”, así como la gestión de la innovación como elemento clave en la competitividad a través de una perspectiva que combina el pensamiento creativo con el analítico para encontrar soluciones de forma innovadora.

  • Incorporar la Innovación en la solución de problemas
  • Explorar posibilidades a través del pensamiento disruptivo
  • Empatizar para descubrir insights
  • Gestionar y seleccionar ideas
  • Experimentar a través del prototipado
  1. Introducción a la Innovación.
  2. Design Thinking como Motor de la Innovación.
  3. Inmersión: Explorando el Entorno del Reto.
  4. Ideación: Enfoques Creativos para la Resolución de Problemas.
  5. Implementación: Experimentar Entorno al Usuario para Evolucionar.
  6. Presentación de Proyectos.


HORARIO

Inicio | Viernes 28 de Octubre

Horario | Viernes de 7:00 pm. a 10:00 pm.

 


El curso tiene una duración de 18 horas, 1 vez a la semana de 3 horas, durante 6 semanas.

 

INFORMES


Monica Ruiz | Ejecutiva de Ventas | mruiz@grupoutp.edu.pe


Av. Salaverry 2443. San Isidro | T. 315-9600 anexo 1260 | C. 994-694-143


RECIBE MÁS INFORMACIÓN ? REGÍSTRATE AQUÍ