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Experiencia del Cliente

Descripción

Desarrollo de estrategias que brinden una experiencia única para el Consumidor

Este programa profundiza en el poder del consumidor y su relación con la gestión del cliente interno enfocado en la propuesta de valor y la innovación como factor de diferenciación. El contenido incluye un Taller Integrador y un Taller Lego® Serious Play®.

Genera Valor a través de la Experiencia del Cliente como un Factor Diferencial 

Dirigido a: 
  • Personal que se desempeña en puestos de contacto directo con el cliente.
  • Asesores de servicios, ejecutivos de venta y atención al cliente, de todos los sectores económicos.
  • Profesionales de marketing, relaciones públicas, imagen corporativa y gestión comercial, así como emprendedores que busquen brindar un servicio de calidad que supere las expectativas del cliente.
  • Toda persona interesada en desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la gestión de servicio y experiencia del cliente.

Objetivos

Capacitar profesionales que integren las últimas tendencias del cliente a sus estrategias para la generación de experiencias memorables.

Competencias

Al término del Programa de Especialización el participante estará en la capacidad de:

  • Liderar estrategias de Customer Experience de acuerdo al requerimiento del consumidor actual.
  • Desarrollar una cultura empresarial orientada al cliente considerando sus necesidades y deseos.
  • Implementar acciones que generan valor a los clientes y superen sus expectativas.

Beneficios

  • Certificación:
    Al culminar cada módulo, el participante recibe una Certificación.
    Una vez finalizado el Programa, el egresado recibe un diploma del Programa de Especialización en Experiencia del Cliente a nombre de la Escuela de Postgrado de la UTP (EPG).
  • Taller Integrador
  • Taller Lego Serious Play®
  • Metodología
    • Modelo educativo que promueve la participación activa de los estudiantes
    • Aprendizaje colaborativo
  • Docentes con Experiencia Empresarial en los temas desarrollados.
  • Acceso al Aula Virtual de la EPG
  • Enfoque en el Liderazgo para el desarrollo de habilidades que potencian el crecimiento profesional y personal.

Docentes

Liliana Alvarado

Doctora en Administración y Dirección de Empresas, U. Politécnica de Cataluña. Autora del libro “Brainketing”. Es Local Chair de la Neuromarketing Science & Business Association y Directora de la Escuela de Postgrado de la UTP.

Maria Alejandra Castillo

Maestría en  Marketing y Gestión Comercial, U. Pacífico. Subgerente de Marketing en Banco de Comercio. Ha sido Jefe de Canales en el Banco Financiero.

Carlos Dulanto

Maestría en Psicología Organizacional, USMP. Publicista y Consultor en Innovación Estratégica. Conferencista Internacional para Roastbrief & La Cocina Mx. Ha sido Head of Planning en Ogilvy & Mather

Fredy Ferreyra

Candidato MBA, UPC. Master de Marketing y Dirección Comercial, EOI (España). Docente y Consultor Especializado en Marketing Relacional y CRM. Es Gerente de Inteligencia de Negocios en Financiera Crediscotia.

Raul Galindo (México)

Maestría en Mercadotecnia Integral, U. de Anahuac (Mexico). Programa de Alta Gerencia, INCAE. Director PCG Consulting. Consultor en Strategy Point sobre temas de planeamiento estratégico, ventas y marketing. Ha sido Director Comercial en Corporación Lindley y Director Regional para América Latina en Mead-Johnson Nutritionals.

Martin Maltese

MBA Centrum Católica. Gerente Comercial en Marsh Rehder Corredores de Seguros. Postgrado en Gestión de la Innovación y Diplomado en User Experience ESAN. Docente y Consultor especializado en Servicio y Experiencia del cliente. Ha sido Jefe Comercial Corporativo en Pacífico Seguros.

Malla Curricular

Módulo I - Tendencias del Consumidor en el Entorno actual

  • Nuevo Consumidor
  • El Poder del Consumidor
  • Multicanalidad
  • Influencers
  • Generaciones en el Entorno Actual
  • Generación de Valor
  • Transformación Digital

Certificación: Tendencias del Consumidor en el Entorno Actual

Módulo II- Humanización del Cliente Interno

  • De Clientes Internos a Personas
  • Entendiendo el Cerebro de las Personas
  • Clima y Cultura Organizacional
  • Comunicación Asertiva
  • Actitud y Compromiso
  • Manejo de Emociones
  • Resolución de Conflictos

Certificación Endomarketing

Módulo III- Experiencia del Cliente

  • Customer Experience (CX)
  • User Experience (UX)
  • Customer Journey
  • Value Proposition Canvas
  • Mapa de Empatía
  • Sentidos y Emociones
  • Story Telling y Gammification
  • Innovación: Factor Diferenciador
  • Diseño de Experiencia
  • Taller Integrador

Certificación: Experiencia del Cliente

Taller

Lego ® Serious Play ®

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315 9600 anexo 1278