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Innovación Empresarial

Descripción

Genera Ventajas Competitivas a través de Soluciones Innovadoras

El Programa de Especialización en Innovación Empresarial abarca todos los aspectos relacionados a la aplicación de la innovación como elemento clave en la competitividad en las organizaciones. Genera en el participante una perspectiva que combina el pensamiento creativo con el analítico para encontrar soluciones innovadoras mediante herramientas y metodologías, permitiéndole explorar y crear nuevos modelos de negocios.

Transforma tu pensamiento creativo y genera alto impacto en los negocios 

Dirigido a: 
  • Profesionales orientados al cambio a través de la innovación para generar mayor valor a sus productos o servicios.
  • Profesionales de todos los campos empresariales que busquen gestionar la innovación para desarrollar su estrategia competitiva.
  • Emprendedores de todos los sectores que desean desarrollar sus habilidades de innovación para analizar el entorno y sus clientes.
  • Toda persona interesada en desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la innovación empresarial.

Objetivos

Capacitar profesionales con los más altos estándares de calidad y convertirlos en Agentes de la Innovación

Competencias

Al término del Programa de Especialización el participante estará en la capacidad de:

  • Gestionar eficientemente la Innovación para el desarrollo de productos y servicios.
  • Aplicar el enfoque de negocios centrado en las personas.
  • Generar ventajas competitivas a través de la innovación, generando valor al cliente mediante soluciones innovadoras.
  • Aplicar la metodología Design Thinking para solución de problemas.
  • Gestionar equipos de alto rendimiento en innovación, estableciendo el clima y condiciones que motiven la innovación en la organización.

Beneficios

  • Certificación: Al culminar cada módulo, el participante recibe una Certificación. Una vez finalizado el Programa, el egresado recibe un diploma del Programa de Especialización en Innovación Empresarial a nombre de la Escuela de Postgrado de la UTP (EPG).
  • Metodología:
    • Modelo educativo que promueve la participación activa de los estudiantes
    • Aprendizaje colaborativo
  • Docentes con Experiencia en Innovación Empresarial
  • Acceso al Aula Virtual de la EPG
  • Enfoque en el Liderazgo: Para el desarrollo de habilidades que potencian el crecimiento profesional y personal.

Docentes

Carlos Dulanto

Maestría en Psicología Organizacional, USMP. Publicista y Consultor en Innovación Estratégica. Conferencista Internacional para Roastbrief & La Cocina Mx. Ha sido Head of Planning en Ogilvy & Mather

Huascar Ezcurra

Master en Marketing, ESIC Business & Marketing School (España). CEO & Co-founder de ANIMAL INNOVATION (Perú), Latam leader en KiaraSilverstone (Barcelona). Especialista en metodologías ágiles para la innovación y el emprendimiento, Business Model Canvas, Design Thinking y facilitador certificado en Lego® Serious Play®. Ha sido CEO de 3SNCIA (Perú) y Director de consultoría en Planaction (Barcelona).

Mariella Hague

Maestría en Dirección Comercial y CRM Marketing, IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School. Fundadora de Paradero: Innovación y Desarrollo. Directora de la Agencia de Branding Sumacorps. Ha sido Directora de Design Studio de Grupo Toulouse Lautrec.

Raul Galindo (México)

Maestría en Mercadotecnia Integral, U. de Anahuac (Mexico). Programa de Alta Gerencia, INCAE. Director PCG Consulting. Consultor en Strategy Point sobre temas de planeamiento estratégico, ventas y marketing. Ha sido Director Comercial en Corporación Lindley y Director Regional para América Latina en Mead-Johnson Nutritionals.

Liliana Alvarado

Doctora en Administración y Dirección de Empresas, U. Politécnica de Cataluña. Autora del libro “Brainketing”. Es Local Chair de la Neuromarketing Science & Business Association y Directora de la Escuela de Postgrado de la UTP.

María del Pilar Quinteros

MBA, UPC. Ejecutiva Senior y conferencista especializada en Gestión del Talento y Cambio Organizacional. Ha sido Country Leader de Mercer y Principal del Negocio de Talento para Perú. Directora de Recursos Humanos en Merck Sharp & Dohme Perú y Gerente Senior de Human Capital en Deloitte.

Malla Curricular

Módulo I - Innovación para la Gestión Empresarial

Teoría de la Innovación Corporativa

  • Concepto de Innovación.
  • Mitos de la Innovación.
  • El nuevo reto de las organizaciones.
  • Tipos y fuentes de Innovación.
  • Lean innovation / agile innovation
  • Método Lean startup para el emprendimiento 

Teoría de la Innovación Corporativa

  • Un nuevo enfoque: A Human Centered Design Process.
  • Neurociencia aplicada a la Innovación.
  • El lienzo del Modelo de Negocio: Business Model Canvas
  • Los nuevos patrones en los Modelos de Negocio.
  • Generación de Escenarios Alternativos: La Vía Disruptiva.
  • World Café: Buscando Soluciones.
  • Entendiendo las necesidades de los clientes: Etnografía, Detección y Observación.

Módulo II - Innovación para la Generación de Valor

Metodologías Motoras del Proceso Creativo

  • CPS: Creative Problem Solving. Resolución de problemas de forma creativa.
  • Design Thinking: Modelo de generación de propuestas de valor.
  • La creatividad, el poder del pensamiento lateral y disruptivo en la ideación.
  • Propuestas Innovadoras a partir del proceso creativo.

Generando Valor a través de La Innovación

  • Lienzo de la propuesta de valor (Proposition Value Canvas).
  • La validación del valor propuesto: invirtiendo en experimentos.
  • Importancia de la Experiencia de Usuario: User Experience Design.

Módulo III - Innovación Aplicada al Desarrollo de Proyectos

Desarrollando el ADN del Innovador Corporativo

  • Conceptos asociados al proceso de innovación corporativa.
  • Limitaciones y oportunidades de la innovación.
  • Las habilidades del intraemprendedor.
  • Liderazgo del emprendimiento y gestación de equipos de alto impacto.
  • Necesidades del ecosistema corporativo: creando el entorno adecuado.
  • Herramientas para la gestión de procesos.
  • Evaluación de ideas y comunicación de proyectos.

Proyecto Integrador

El participante tiene dos opciones para la presentación de su proyecto integrador basado en:

  • Proyecto enfocado a la Planificación Estratégica de un modelo corporativo de innovación activa.
  • Proyecto basado en una alternativa de desarrollo para un producto, servicio o proceso innovador dentro del entorno de una compañía real.

Taller de Liderazgo (4 horas)

  • Taller se realiza un sábado específico de 9 a.m a 1 p.m

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