Generación de modelos de negocio con metodología Lean Startup

.

GENERACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO CON METODOLOGÍA LEAN STARTUP 

El desafío de generar un modelo de negocio se plantea en la actualidad desde una perspectiva centrada en las personas, más que en tradicional foco al producto o servicio. El Curso establece, no solo las pautas y guías para el emprendedor o intraemprendedor, también la puesta en escena de las herramientas más actuales para la creación y validación de un modelo de negocio que sea deseable por el mercado, factible y viable desde un punto de vista de negocio.

Expone y profundiza en el Business Model Canvas como eje principal de la generación de un modelo de negocio, el Value Proposition Canvas que articula el encaje entre nuestra propuesta de valor con el usuario objetivo así como las diferentes técnicas y tablas de validación que nos permiten generar experimentos entorno a dicho encaje y por lo tanto, evolucionar nuestro modelo, en el contexto de la filosofía “lean startup” como eje principal en la generación de modelos de negocio: Construir – Medir – Aprender.

El Business Model Canvas se ha convertido en la herramienta por excelencia para definir modelos de estrategia empresarial bajo la filosofía Lean.  Ideado por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur se compone de 9 categorías que nos permiten presentar cómo un negocio captura, crea y entrega valor en el marco en el que opera.

Como explica Osterwalder, “la mejor manera de describir un modelo de negocio es dividirlo en nueve módulos básicos que reflejen la lógica que sigue una empresa para crear valor y conseguir ingresos”. Estos nueve módulos cubren las cuatro áreas principales de un negocio: clientes, oferta, infraestructuras y viabilidad económica.

DOCENTE

HUÁSCAR EZCURRA DE LA VEGA

Máster en Marketing, ESIC Business & Marketing School (España). CEO & Co-founder de ANIMAL INNOVATION (Perú), Latam leader en KiaraSilverstone (Barcelona). Especialista en metodologías ágiles para la innovación y el emprendimiento, Business Model Canvas, Design Thinking y Lego® Serious Play®. Ha sido CEO de 3SNCIA (Perú) y Director de consultoría en Planaction (Barcelona).

.

Profesionales de las distintas áreas que tengan la motivación de generar cambios, nuevas oportunidades, desarrollo de propuestas de valor alternativas, a través del intraemprendimiento en sus organizaciones, y preparar a sus empresas para afrontar los nuevos desafíos de sus respectivos mercados.

Emprendedores de todos los sectores y personas que desean desarrollar sus habilidades en la generación de modelos de negocios bajo las metodologías más actuales (Lean Startup) que les permitan minimizar el riesgo y maximizar el aprendizaje de forma ágil y dinámica.

Desarrollar la habilidad de generar nuevos modelos de negocio basados en las metodologías Lean Startup propias del emprendimiento e intraemprendimiento.

  • Conocer la metología de Lean Startup
  • Desarrollar lienzos de Modelos de Negocio
  • Explorar alternativas al modelo basadas en la experimentación activa
  • Desarrollar la propuesta de valor central basada en el encaje con el usuario (Human Centered Design Process)
  • Conocer y experimentar a través de herramientas para la validación de los supuestos planteados en el modelo de negocio.
  1. Introducción a la metodología Lean Startup como modelo de emprendimiento e intraemprendimiento
  2. El Business Model Canvas, diseño y patrones
  3. El Value Proposition Canvas, desarrollo de la propuesta de valor
  4. Validación y evolución de modelos a través de la experimientación con el usuario
  5. Presentación de modelos de negocio desarrollados colaborativamente


HORARIO | Inicio: Miércoles 22 de Febrero del 2017 |De  7:00pm a 10:00pm


DURACIÓN: El curso tiene una duración de 18 horas, 1 vez a la semana de 3 horas, durante 6 semanas.

INFORMES


Monica Ruiz Cabrejos| Ejecutiva de Ventas | mruiz@grupoutp.edu.pe


Av. Salaverry 2443. San Isidro | T. 315-9600 anexo 1260 | C. 994-694-143

RECIBE MÁS INFORMACIÓN ? REGÍSTRATE AQUÍ