Insights y Tendencias del Consumidor

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INSIGHTS Y TENDENCIAS DEL CONSUMIDOR

Debido al incremento de la competencia en los diferentes sectores, muchas empresas se han enfocado en alinear sus estrategias de negocio a las necesidades del consumidor. En ese sentido, los Insights hacen posible que las marcas generen vínculos con sus consumidores al identificar tendencias, percepciones, hábitos y comportamientos que no se pueden observar a simple vista.

En este contexto, las organizaciones de hoy requieren profesionales que desplieguen acciones en base a la comprensión del consumidor desde una mirada psicológica y cultural más allá de lo económico y cuantitativo. Esto les permitirá implementar estrategias que se adapten y anticipen a las necesidades del consumidor.

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DOCENTE

Carlos Mendoza

MBA, U de Piura. Director de Insights & Estrategia en Consumer Truth y Speaker Internacional en temas de Insights del consumidor. Ha desarrollado proyectos de Insights en Perú, Ecuador y Colombia. Fue responsable de Proyectos de Investigación de Mercado de Snacks y Gaseosas en Arellano Marketing para países de la Región Andina.

  • Profesionales especializados en Marketing, Publicidad, Investigación de Mercado, Inteligencia Comercial y Ventas, de todos los sectores Económicos.
  • Emprendedores interesados en el uso de los insights para conocer a sus consumidores y desarrollar estrategias comerciales efectivas.

El curso profundiza en el concepto de ‘Insight’ y el cambio de mindset necesario para incorporarlo en la propuesta de valor. Para ello, proporciona herramientas y metodologías de trabajo que permitan identificar insights y accionarlos.

El participante desarrolla estrategias enfocadas en los deseos y experiencias del consumidor logrando incorporar los insights en las estrategias de branding e innovación. Es así que se logra una conexión diferenciada, así como una oportuna anticipación a las acciones de la competencia.

  • Comprender de forma holística al consumidor, la emoción y la razón.
  • Reconocer los factores culturales y sociales que influyen en el consumo.
  • Identificar influencias psicológicas del consumidor.
  • Modelar el comportamiento del consumidor para desarrollar estrategias
  • Insights, emociones y deseos.
  • Identificación y Construcción de Insights
  • La Cultura como fuente de Insights
  • El Cliente y la Promesa Insightful de Marca
  • Insights aplicados a la Innovación/ Diferenciación
  • Estrategia y Disrupción con Insights

 


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HORARIO |


DURACIÓN | El curso tiene una duración de 18 horas, 1 vez a la semana de 3 horas, durante 6 semanas.


INFORMES


Jamil Chara | Comercial | jchara@utp.edu.pe


Av. Salaverry 2443. San Isidro | T. 315-9600 anexo 2429 | C. 946 544 313


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