Cargando

#A51E32

Gestión de la Construcción

Acerca de

Agentes de Cambio con Soluciones Concretas

El país ha experimentado un importante crecimiento económico en los últimos años y el sector construcción es uno de los que más ha contribuido con dicha tendencia.  Por ello, actualmente existe alta demanda de profesionales competentes en la gestión de proyectos para viviendas, centros comerciales, edificaciones empresariales y obras destinadas a la mejora de la infraestructura del país.

En este escenario, la Maestría en Gerencia de la Construcción Online de la Escuela de Postgrado de la UTP ha sido diseñada con el objetivo de formar profesionales que sean agentes de cambio y  puedan ofrecer soluciones concretas a los problemas reales de la construcción profesionales.

Para ello, es imprescindible que dominen los pilares esenciales de la industria y destaquen por sus habilidades para la planificación y control de proyectos; su capacidad técnica para aplicar las metodologías más modernas, efectivas e innovadoras; y su iniciativa para mejorar de la productividad al reducir los riesgos para garantizar la sostenibilidad.

Los invito a ser parte de este innovador programa y su alta exigencia académica, el cual contribuirá a su desarrollo profesional y personal, brindándole la posibilidad de asumir importantes retos en la industria de la construcción, contribuyendo al desarrollo sostenido de nuestro país.

Beneficios

Liderazgo Transformador

El programa promueve una relación de estimulación y crecimiento que convierte a los seguidores en líderes y a los líderes en agentes de cambio. Se fomenta el desarrollo de habilidades y aptitudes gerenciales, estratégicas e interpersonales.

Innovación Tecnológica y Gestión de Proyectos de Construcción

La estructura curricular integra procedimientos y técnicas modernas para la ejecución de obras, valorando la importancia de la industrialización, modularidad, prefabricación y constructabilidad desde etapas  tempranas de un proyecto. El programa brinda además las competencias necesarias para gestionar eficaz y eficientemente proyecto de edificación e infraestructura.

Toma de Decisiones en el Sector Construcción

La Maestría proporciona herramientas para resolver eficientemente los diferentes problemas que pueden surgir en la formulación y desarrollo de los proyectos de Construcción, siendo capaces de determinar la factibilidad de las obras y tomar decisiones en cuanto a inversiones.

Proyección Global

El programa brinda las herramientas claves para identificar tendencias más allá de las fronteras. Para ello se profundizará en las buenas prácticas y normas internacionales de construcción que garanticen óptimos resultados. Esta visión global, compartida por profesores extranjeros, es determinante para la toma de decisiones en diferentes contextos y entornos de cambio.

Gestión de Espacios Urbanos

Se incorporan las estrategias necesarias para gestionar sosteniblemente los aspectos socioeconómico, ecológico y funcional de los espacios urbanos, haciéndolos accesibles, seguros y atractivos con la finalidad de propiciar  un desarrollo ordenado y armónico de las ciudades.

Nuestro Estilo de Pensamiento + Aprendizaje

La Maestría en Gestión de la Construcción emplea nuestra metodología de enseñanza, la cual integra las últimas tendencias en la gestión de la construcción con la evolución del pensamiento y la mentalidad emprendedora. Este programa transforma la visión del participante y lo impulsa a desafiar sus límites para proponer soluciones innovadoras en sus proyectos.

Equipo Docente con Solidez Académica y Trayectoria Empresarial para crear una Verdadera Experiencia de Aprendizaje

La plana docente de la Escuela de Postgrado de la UTP está conformada por profesionales expertos que tienen una trayectoria forjada en la dirección de reconocidas empresas del sector inmobiliario y construcción

Taller Presencial 

En cumplimiento de la Ley Universitaria de que los programas de maestría no sean 100% online, se destinará un fin de semana para el desarrollo del taller Lego® Serious Play®, que se realizará de manera presencial en Lima en la Escuela de Postgrado UTP (sábado y domingo de 9:00 a.m. a 6:00 pm). Se programará dicho taller con la debida anticipación. El participante deberá cubrir los gastos de traslado y estadía.

Metodología

Docentes

Juan Gerardo Arias

Maestría en Salud Ocupacional, U. San Marcos. Gerente de Operaciones en GPS Competitividad Empresarial S.A.C. Ha sido Sub Gerente de Gestión de Riesgos Laborales en RIMAC Seguros y Jefe de la Oficina de Salud Ocupacional e Inteligencia Sanitaria de EsSalud.

Diana Avilés

Doctora en Ciencias Técnicas, Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría, Cuba. Gerente General de Cicapso SAC. Ha sido Consultora en Actividades Urbanas.

Luis Bravo

Máster en Consultoría de Construcción (MCC), U. Politécnica de Madrid. Magíster en Gestión y Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI), PUCP. Consultor especializado en monitoreo de proyectos, administración de contratos y auditoría técnica en proyectos. Ha sido Sub Gerente de Estudios Definitivos y Asesor de Gerencia Central de Essalud, Ingeniero de Proyectos y Obras en EDELNOR y Electrolima.

Elsa Carrera

Maestría en Arquitectura, U. Ricardo Palma. Docente y Consultora especializada en Proyectos viales. Ha sido Ministra de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción del Perú

Karina Cerna

Maestría en Investigación y Docencia Universitaria, UIGV. Vicedecana del Colegio de Agentes Inmobiliarios del Peru - CAIP Perú. Ha sido Jefe de la Oficina Técnica de Apoyo a Mesa Directiva en el Congreso de la República.

Jaime Cruz Saravia

Abogado, PUCP. Gerente General en Teija SAC y Gerente Legal en OPG Grupo Inmobiliario. Ha brindado asesorías y consultorías para Mapfre, Foncodes y GyM.

Claudia Draghi

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Escuela de Negocios EOI (España). Certificación Internacional en Coaching por Valores (CXV España) y en Coaching Apreciativo (AIC). Es Coach & Team Coach certificada por la International Coaching Community (ICC) de (Londres). Ha sido Directora de la International Coach Federation (ICF) y de la Asociación Peruana de Coaching (APCO).

Huascar Ezcurra

Master en Marketing, ESIC Business & Marketing School (España). CEO & Co-founder de ANIMAL INNOVATION (Perú), Latam leader en KiaraSilverstone (Barcelona). Especialista en metodologías ágiles para la innovación y el emprendimiento, Business Model Canvas, Design Thinking y facilitador certificado en Lego® Serious Play®. Ha sido CEO de 3SNCIA (Perú) y Director de consultoría en Planaction (Barcelona).

Tulio Landers

Maestría en Administración, U. Pacífico. Contador Público. Gerente General en Consulting Professional Service SAC. Ha sido Gerente Administrativo Financiero en Larco Mar S.A – Grupo GyM y Senior de Auditoría en Price Waterhouse.

Ricardo Lucas (España)

MBA, IE Business School. Director de Formación y Consultoría y Director América Latina y España en IndustryMasters. Ha sido Director de la Escuela Europea de Negocios.

Roger Luna

MBA, Centrum.  Gerente Internacional de Construcciones en Besco. Ha sido Jefe de obra en proyectos para Besco – GyM

Alberto Mendiola

MBA, U. San Marcos. Ha sido Gerente de Procura en Cosapi S.A, Supervisor del Grupo de Manufactura en Loewenstein (USA) y Jefe de Equipos y Servicios en Hospital Regional de Huancayo.

Jorge Miranda

Msc European Construction, Coventry University (Reino Unido). Gerente de Operaciones en Constructora AESA. Ha sido Gerente de Proyectos en RVV Gerencia Inmobiliaria y Jefe de Ingeniería en Aruntani SAC.

Manuel García Naranjo

Doctorando en Administración y Gestión de Empresas, U. Politécnica de Cataluña. Maestría en Ingeniería Hidráulica, U. de Newcastle, Inglaterra. Gerente General en MGN Hydro Consult SAC.

Ricardo Rodríguez

Project Management Professional (PMP®). Gerente General en Enhance. Ha sido Gerente General Consorcio Martínez- República Dominicana, Gerente de Zona en Consorcio Guinand – Venezuela y Gerente de Proyectos en GyM, Buenaventura ingenieros y Cosapi S.A.

José Rojas

MBA, UPC. Director de Entrega2 SAC. Gerente de Servicios de Logística Ligera y Valorados en DataImagenes SAC. Ha sido Gerente Comercial en Ocasa y Gerente de Administración en T-Copia SAC.

Cristian Sotomayor

Maestría en Ingeniería Civil, Université de Sherbrooke, Quebec (Canadá). Gerente Técnico en Concretos Supermix – Grupo Gloria. Ha sido Gerente técnico en BASF Construction Chemical Perú S.A. y Jefe de Proyectos Especiales en Unión de Concreteras.

Federico Vargas (Costa Rica)

Doctorando en Administración de Negocios, University of Liverpool, UK. Project Management Professional (PMP®) Six Sigma Green Belt. CEO Director del Grupo Empresarial 360, Costa Rica.

Requisitos

fa fa-bullseye
Requisitos
  • Grado Académico Bachiller (registrado en SUNEDU y copia simple)
  • Experiencia Laboral relevante, mínimo 2 años.
  • La Evaluación de las Aptitudes de los postulantes mediante:
    1. Entrevista Telefónica
    2. Evaluación de Conocimientos
    3. Carta motivación de estudio en el Programa

Inscríbete

Inscríbete aquí

Llena los campos del formulario y pronto estaremos en contacto contigo. Si tienes alguna inquietud contactanos

315 9600 anexo 1278