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Customer Intelligence

Acerca de

Gestiona e Interpreta la Información de tus Clientes

Siendo los clientes la razón de ser de las organizaciones, ya no es suficiente llegar a ellos de manera tradicional. Por ello, es necesario identificarlos y ubicarlos, con el objetivo de individualizarlos para interactuar rentablemente con ellos, en el marco de una estrategia cliente-céntrico.

Desde esa perspectiva, es vital obtener información relevante de un cliente o prospecto, respetando su privacidad. Además, es necesario almacenar la información de manera adecuada, accesible y segura, así como también segmentarla para analizarla y transformarla en conocimiento útil

Customer Intelligence es el proceso de reunir y analizar información relativa a los clientes. Sus datos y acciones se emplean para construir relaciones sólidas entre las empresas y sus clientes con el fin de minimizar el riesgo en la toma de decisiones estratégicas.

Esta Maestría está orientada a complementar y actualizar tanto las competencias comerciales de los profesionales de Marketing y Ventas, como las competencias de los profesionales de Tecnología y Sistemas de Información aplicada a la Gestión e Interpretación de la Información de clientes, desde una perspectiva funcional e integradora (TI-Marketing).

Nuestra Escuela está orientada hacia la práctica empresarial con un enfoque innovador e integrador, con el objetivo de generar en los alumnos una visión holística para ayudarlos a incrementar su productividad y agregar valor a la empresa.

Beneficios

Capacidad Analítica y Deductiva

La Maestría se enfoca en el desarrollo de competencias para la gestión estratégica de los datos mediante el análisis aplicado a la resolución de problemas y la toma de decisiones, así como el uso del método analítico y deductivo basado en la información disponible.

Enfoque Cliente-Céntrico

La estructura curricular incorpora estrategias orientadas a la satisfacción del cliente y generación de experiencias que superen sus expectativas. Para ello, se prioriza la gestión de las relaciones con los clientes con la finalidad de lograr engagement con el producto o servicio ofrecido.

Gestión de Big Data para Directivos

El programa integra desde el punto vista directivo la gestión de la cadena de valor del dato: obtención, procesamiento y uso ya sean ordenados o dispersos, y su integración a la toma de decisiones de la empresa, identificando oportunidades de negocio y reduciendo los riesgos.

Certificación de APCRM afiliada a SIACRM

Nuestra Escuela de Postgrado, junto a la APCRM y la SIACRM, promueve las buenas prácticas de confiabilidad entre los clientes y las empresas a las cuales confían sus datos, conciliando los objetivos organizacionales y las expectativas de los clientes. Por ello se ofrece una certificación adicional otorgada por la Asociación Peruana de CRM (APCRM) afiliada a la Sociedad Iberoamericana de CRM (SIACRM)

Pensamiento y Desarrollo Directivo

El egresado de la maestría adquiere una visión integral de los procesos clave en las organizaciones y cómo impactan sus decisiones en el desempeño empresarial, el logro de las metas propuestas y el compromiso del talento humano.

Equipo Docente con Solidez Académica y Trayectoria Empresarial

Que propone rentabilizar el valor de la empresa transformando los datos del cliente en conocimiento útil en la toma de decisiones empresariales para crear una verdadera experiencia de aprendizaje

Docentes

Liliana Alvarado

Doctora en Administración y Dirección de Empresas, U. Politécnica de Cataluña. Autora del libro “Brainketing”. Es Local Chair de la Neuromarketing Science & Business Association y Directora de la Escuela de Postgrado de la UTP.

Marimé Carbonell

Executive MBA, INCAE Business School. Consultora en Dirección de Marketing. Ha sido Marketing Director en Belcorp (México) y General Manager en Belcorp (CentroAmerica).

Huascar Ezcurra

Master en Marketing, ESIC Business & Marketing School (España). CEO & Co-founder de ANIMAL INNOVATION (Perú), Latam leader en KiaraSilverstone (Barcelona). Especialista en metodologías ágiles para la innovación y el emprendimiento, Business Model Canvas, Design Thinking y facilitador certificado en Lego® Serious Play®. Ha sido CEO de 3SNCIA (Perú) y Director de consultoría en Planaction (Barcelona).

Fredy Ferreyra

Candidato MBA, UPC. Master de Marketing y Dirección Comercial, EOI (España). Docente y Consultor Especializado en Marketing Relacional y CRM. Es Gerente de Inteligencia de Negocios en Financiera Crediscotia.

Aldo Finetti

MBA, Usil. Director Comercial en Training & Knowledge Management Consulting. Ha sido Gerente Comercial en Corporación de Ingeniería Civil y en Fine & Anderson Consulting.

Rómulo Lomparte

MBA, UPC. Consultor Especializado en Auditoría de TI y Seguridad de Información. Ha sido Gerente Corporativo de TI en Grupo Epensa y Jefe de Auditoría TI en Pacífico Peruano-Suiza

Ricardo Lucas (España)

MBA, IE Business School. Director de Formación y Consultoría y Director América Latina y España en IndustryMasters. Ha sido Director de la Escuela Europea de Negocios.

Ana Cecilia Mac Lean

Abogada (Juris Doctor) de la Georgetown University Law Center con una Maestría en Alta Dirección y Liderazgo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Es Directora Académica de la Escuela de Postgrado de la UTP. Consultora en temas de gestión educativa, institucionalización y acreditación. Ha sido Secretaria General de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y Directora de Gestión de la Calidad Académica de la Escuela de Postgrado de la UPC.  

Juan Jaime Pardo

Master en Dirección y Gestión de Proyectos , U. Francisco de Vitoria (España). Chief Innovation Officer en Innovafunding. Socio y Consultor Senior en Tresencia. Ha sido Jefe de Diseño de Planes Curriculares y desarrollo de U. 2.0 en Gextion Excelencia Empresarial (Barcelona).

Angelina Pérez

Master en Sistemas de información e investigación de mercados, ESIC (España). Account Group Director en Millward Brown Peru. Ha sido Research Manager Qualitative en GfK Conecta

María del Pilar Quinteros

MBA, UPC. Ejecutiva Senior y conferencista especializada en Gestión del Talento y Cambio Organizacional. Ha sido Country Leader de Mercer y Principal del Negocio de Talento para Perú. Directora de Recursos Humanos en Merck Sharp & Dohme Perú y Gerente Senior de Human Capital en Deloitte.

Ruben Sanchez

MBA, Pepperdine University Graziadio School of Business (USA). Máster en Marketing, EADA (España). Gerente General en Copalpima. Ha sido Sub Gerente General en ICC Perú y Gerente Comercial en CCR Latam

Erika Tipe

MBA, U. de Piura. Market Intelligence en Lenovo. Ha sido responsable de Inteligencia Comercial en Universidad de Piura. Ha sido encargada de Marketing Intelligence en Saga Falabella.

Roxana Tutaya

Magister en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad del Pacífico. Experiencia multisectorial como Consultora especializada en temas de Soft Skills, Marketing Personal y Etiqueta de Negocios. 

Federico Vargas (Costa Rica)

Doctorando en Administración de Negocios, University of Liverpool, UK. Project Management Professional (PMP®) Six Sigma Green Belt. CEO Director del Grupo Empresarial 360, Costa Rica.

José Carlos Yamagoshi

Master en Administración de Negocios Digitales, U. de Barcelona y EAE Business School. Director de la Sociedad Iberoamericana de CRM (SIACRM) y Presidente de la Asociación Peruana de CRM (APCRM). Post Grado en Total Quality Management en AOTS (Japón). Gerente General de Interaction Business Consulting.

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Requisitos
  • Grado académico de bachiller (registrado en SUNEDU y copia simple)
  • Experiencia laboral relevante, mínimo 2 años.
  • Evaluación de las aptitudes de los postulantes mediante:
    1. Entrevista personal.
    2. Evaluación de conocimientos.
    3. Carta de presentación explicando la motivación de estudio en el programa.

Descripción de los Cursos

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