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Marketing y Gestión Comercial

Acerca de

Diseñar e Implementar Estrategias de Marketing

El mercado actual propone nuevos retos para los profesionales de Marketing. Las recetas tradicionales ya no tienen el mismo impacto de años pasados debido a la explosión de medios digitales, el desarrollo de dispositivos móviles y el crecimiento masivo de internet.

Es importante considerar que todos estos factores deben estar integrados en nuestra planificación comercial, la cual debe plantearse de acuerdo a las necesidades del consumidor de hoy. Por ello, todos los esfuerzos de las marcas deben apuntar a la diferenciación y a la generación de valor, factores que les permitirán mantenerse vigentes en el tiempo.

En este contexto, el objetivo de la Maestría es desarrollar las competencias necesarias para diseñar e implementar estrategias de marketing en un entorno cambiante, que se caracteriza por un mayor poder del consumidor.

Este programa se orienta a la planificación comercial en un mundo digital y dinámico, donde la generación de valor al cliente se ha convertido en un factor determinante para el engagement con las marcas. Además, esta maestría busca formar especialistas en marketing altamente preparados para la planificación de actividades enfocadas a la satisfacción del cliente, la gestión eficiente de recursos, la gestión estratégica de la distribución y el diseño de estrategias de comunicación 360°.

Beneficios

Estrategias Enfocadas en el Consumidor

El programa desarrolla las competencias necesarias para la planificación e implementación de estrategias comerciales orientadas a la generación de valor, experiencias inolvidables y el engagement de los consumidores.

Conocimiento Profundo del Mercado

La Maestría forma profesionales que lideran iniciativas enfocadas en la diferenciación sobre sus competidores, a través de un diagnóstico de la situación interna y la información obtenida de investigaciones de mercado, insights y conducta del consumidor.

Capacidad Analítica y Deductiva

La Maestría se enfoca en preparar al participante para la toma de decisiones estratégicas a través de la gestión de datos, el cuestionamiento de los modelos de negocio y el análisis intensivo de indicadores que garanticen el cumplimiento de objetivos y metas.

Comunicación 360°

El egresado estará en capacidad de generar oportunidades de mercado a través del uso de dispositivos móviles y redes sociales, las cuales se han convertido en herramientas clave para los procesos relacionados con la experiencia del cliente.

Neurociencia Aplicada al Marketing

Nuestra Escuela de Postgrado ofrece a los participantes de esta Maestría experiencia en el uso y herramientas de Neuromarketing.

Docentes

Liliana Alvarado

Doctora en Administración y Dirección de Empresas, U. Politécnica de Cataluña. Autora del libro “Brainketing”. Es Local Chair de la Neuromarketing Science & Business Association y Directora de la Escuela de Postgrado de la UTP.  

Alberto Alarcón

MBA, IAE Business School (Argentina). Gerente de Negocios en Cencosud Perú. Ha sido Jefe de Trade Marketing en Breadt S.A y Coordinador Comercial en Supermercados Peruanos.

Janitza Ariza

DBA Marketing Baker College Center for Graduate Studies (USA). Decana en Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Ha sido Marketing Business Planning Specialist en Canon, Inc.

Renato Bazo

Master en Dirección de Empresas, U. de Piura. Director en Star Product Latam. Ha sido Gerente de Categoría en Makro, Subgerente de línea en Maestro y Non Food Buyer en Supermercados Peruanos.

Marimé Carbonell

Executive MBA, INCAE Business School. Consultora en Dirección de Marketing. Ha sido Marketing Director en Belcorp (México) y General Manager en Belcorp (CentroAmerica).

 

Maria Alejandra Castillo

Maestría en  Marketing y Gestión Comercial, U. Pacífico.  Ha sido Jefe de Canales en el Banco Financiero y Subgerente de Marketing en Banco de Comercio. Consultora en Customer Experience.

Manuel Alonso Coto (España)

Doctor en Ciencias Económicas con Especialidad en Marketing, U. Rey Juan Carlos (España). Director del Programa Superior en Marketing Digital en IE Business School.

Carlos Dulanto

Maestría en Psicología Organizacional, USMP. Publicista y Consultor en Innovación Estratégica. Conferencista Internacional para Roastbrief & La Cocina Mx. Ha sido Head of Planning en Ogilvy & Mather

Huascar Ezcurra

Master en Marketing, ESIC Business & Marketing School (España). CEO & Co-founder de ANIMAL INNOVATION (Perú), Latam leader en KiaraSilverstone (Barcelona). Especialista en metodologías ágiles para la innovación y el emprendimiento, Business Model Canvas, Design Thinking y facilitador certificado en Lego® Serious Play®. Ha sido CEO de 3SNCIA (Perú) y Director de consultoría en Planaction (Barcelona).

Fredy Ferreyra

Candidato MBA, UPC. Master de Marketing y Dirección Comercial, EOI (España). Docente y Consultor Especializado en Marketing Relacional y CRM. Es Gerente de Inteligencia de Negocios en Financiera Crediscotia.

Ángel Liu

Doctorando en Administración y Dirección de Empresas U. Politécnica de Cataluña. Docente especializado en Planificación de Proyectos y Operaciones. Ha sido Director de Sede UTP.

Alex Llaque

Maestría en Dirección Estratégica de Marketing, Universidad Iberoamericana (México). Consultor especializado en Marketing y Ventas. Ha sido Gerente de Soporte Comercial en Crediscotia y Gerente de Producto en Laboratorios AC Farma.

Ricardo Lucas (España)

MBA, IE Business School. Director de Formación y Consultoría y Director América Latina y España en IndustryMasters. Ha sido Director de la Escuela Europea de Negocios.

Gustavo Martinez (México)

MBA, ITAM. Director Académico de Seminarium (México), Director del MPI (Marketing Plus International y profesor en el ITAM y la UNAM (México).

Ana Cecilia Mac Lean

Abogada (Juris Doctor) de la Georgetown University Law Center con una Maestría en Alta Dirección y Liderazga, UPC. Es Directora Académica de la Escuela de Postgrado de la UTP. Consultora en temas de gestión educativa, institucionalización y acreditación. 

Renzo Mejía

MBA, Esan. Ha sido Gerente de Marketing en Grupo Rotoplas, Brand Manager en Pecsa y Jefe de Producto en Celima-Trebol.

Juan Muñoz

MBA, Centrum. Docente especializado en marketing y dirección comercial. Ha sido Gerente de Geografía Comercial en Banco Azteca del Perú y Gerente en Aeropuertos Andinos del Perú.

Ignacio de la Piedra

MBA IAE, Universidad Austral (Argentina). Director Ejecutivo en Abint Perú. Ha sido Director de Marketing en Grupo Fierro y Marketing Manager en Phillip Morris International

Aldo Pinto

MBA, Incae. Gerente de Ventas de Canal Operado en Intralot. HA sido Director Comercial en Interseguro y Gerente de División Tiendas Provincias en Interbank.

Angelina Pérez

Master en Sistemas de información e investigación de mercados, ESIC (España). Account Group Director en Millward Brown Peru. Ha sido Research Manager Qualitative en GfK Conecta

Gustavo Reyes

MBA Gerencial, PUCP. Maestría Internacional en Marketing, ESAN. Máster en Marketing Science, ESIC. Market Intelligence Manager en Corporación Lindley SA y Profesional especializado en Revenue Management y Pricing.

Vanessa Delgado

Facilitadora Certificada en Lego Serious Play y Trainer en Points of You. Fundadora y Directora en Diversa.

Alex Traugott

MBA, Esan. Docente Especializado en Comunicaciones y Marketing. Ha sido director general de Cuentas de Publicidad Causa.

Roxana Tutaya

Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad del Pacífico. Experiencia multisectorial como Consultora especializada en temas de Soft Skills, Marketing Personal y Etiqueta de Negocios. 

José - Carlos Yamagoshi

MBA por el PAD de la U. de Piura. Master en Administración de Negocios Digitales por la EAE y la U. de Barcelona, España. Especialización en Total Quality Management (AOTS Japón) y CRM Avanzado. Presidente de la Asociación Peruana de CRM, director de la Sociedad Iberoamericana de CRM.

Adela Zevallos

Máster en Inteligencia Emocional e intervención en Emociones y Salud, Universidad Complutense (Madrid). Facilitadora Certificada en Lego Serious Play. Ha sido Consultora Senior en CIC - Cambridge International Consulting y en MIDIS.

Ricardo Espinoza

Máster en Dirección de Sistemas de la Información por la Universidad Politécnica de Madrid, más de 10 años de experiencia en multinacionales y startups en España y Perú, como Telefónica, Motorola. Socio fundador de Qinti, con el cual ganó un premio en el IE Business School. Ha organizado varios talleres de innovación y emprendimiento en Madrid, San José de Costa Rica y Lima como Lean Startup Machine, Expokids y Spain Startup The South Summit. Llevo una pasantía de Innovación en Israel, es Lead Organizer de Lean Startup Machine Perú, mentor de proyectos en CIDEPUCP, Lab Manager en Piscina Lab

Ernesto Melgar

MBA, U. Piura. Consultor de estrategias de marca y comunicaciones. Ha sido Gerente de Mercadeo y Comunicaciones del BCP y Gerente de Marketing en Promperú impulsando el primer proyecto de marca País que tuvo el Perú. Tuvo la vicepresidencia de Estrategia Comercial en FCB Mayo y la dirección de Cuentas en JWT y McCann. 

Javier Benavides

MBA, IE Business School. Gerente General en BBCS Capital. Ha sido Subgerente de la División Estudios Económicos y Financieros en el Banco de la Nación.

Javier Benitez

Máster en Dirección de Empresas, IE Business School. Presidente de BNI Conecta en Perú. Autor del libro “Sé Feliz Gratis”.

Luis Enrique Zevallos

MBA en la EPGUTP. Gerente General en Business & Sales Training. Ha sido consultor comercial en el sector farmacéutico, de venta a instituciones del Estado, Industria de la construcción y sector industrial.

Martin Maltese

MBA Centrum Católica. Gerente Comercial en Marsh Rehder Corredores de Seguros. Postgrado en Gestión de la Innovación y Diplomado en User Experience ESAN. Docente y Consultor especializado en Servicio y Experiencia del cliente. Ha sido Jefe Comercial Corporativo en Pacífico Seguros.

Milagros Paredes

Maestría en Comunicación estratégica de las organizaciones. U. de Piura. Gerente de Asuntos Corporativos en Statkraft. Ha sido Gerente de Reclutamiento, Desarrollo y Procesos en América Movil Perú.

Oscar Retes

Facilitador certificado en la metodología Lego® Serious Play. Director General en Laterial. Ha sido HR Business Partner en Nestlé Perú.

 

Raul Galindo (México)

Maestría en Mercadotecnia Integral, U. de Anahuac (Mexico). Programa de Alta Gerencia, INCAE. Director PCG Consulting. Consultor en Strategy Point sobre temas de planeamiento estratégico, ventas y marketing. Ha sido Director Comercial en Corporación Lindley y Director Regional para América Latina en Mead-Johnson Nutritionals.

Aylin Lavalle

MBA, Royal Roads University, Canadá. Diploma en Management Consulting, Grenoble Ecole de Management, Francia. Marketing Manager en Montana S.A. Ha sido Project Manager en Zook-IT Media Marketing Vancouver y Regional Brand Manager en All Tech.

 

Carlos Pella

Magíster en Administración de Negocios Globales. Gerente de Unidad de Negocio en Johnson & Johnson. Ha sido Gerente de Marketing Retail en Intel y Gerente de Marketing en Bayer.

Clelia Perez (Colombia)

Magíster en Mercadeo y Publicidad con énfasis en creatividad. Especialista en Psicología del Consumidor. Consultora estratégica de marcas y diseño, con experiencia en marcas globales y regionales.

Felipe Vanini

Magíster en Administración, ESAN. Gerente General en consultora Arameus. Ha sido Gerente Unidad de Negocio en St. George College y Gerente General en Deprodeca (Grupo Gloria).

Fernando Nakasone

Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, UPC. Gerente General en Billin Salon & Spa. Ha sido Gerente de Agencia en Pacífico Vida y Market Researcher en Kanehide Shoji.

Jeff Felipa

MBA, INCAE. Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información, U de Piura. Jefe de Proyectos y Transformación Digital en Interbank. Ha sido Consultor en Planeamiento para Cargill Meat Centro América (Costa Rica).

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Requisitos
  • Grado Académico de Bachiller (registrado en SUNEDU y copia simple)
  • Experiencia Laboral relevante, mínimo 2 años.
  • Evaluación de las Aptitudes de los Postulantes mediante:
    1. Entrevista Telefónica.
    2. Evaluación de Conocimientos.
    3. Carta de Presentación explicando la Motivación de estudio en el Programa.

Descripción de los Cursos

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