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Marketing y Gestión Comercial

Acerca de

Diseñar e Implementar Estrategias de Marketing

El mercado actual propone nuevos retos para los profesionales de Marketing. Las recetas tradicionales ya no tienen el mismo impacto de años pasados debido a la explosión de medios digitales, el desarrollo de dispositivos móviles y el crecimiento masivo de internet.

Es importante considerar que todos estos factores deben estar integrados en nuestra planificación comercial, la cual debe plantearse de acuerdo a las necesidades del consumidor de hoy. Por ello, todos los esfuerzos de las marcas deben apuntar a la diferenciación y a la generación de valor, factores que les permitirán mantenerse vigentes en el tiempo.

En este contexto, el objetivo de la Maestría es desarrollar las competencias necesarias para diseñar e implementar estrategias de marketing en un entorno cambiante, que se caracteriza por un mayor poder del consumidor.

Este programa se orienta a la planificación comercial en un mundo digital y dinámico, donde la generación de valor al cliente se ha convertido en un factor determinante para el engagement con las marcas. Además, esta maestría busca formar especialistas en marketing altamente preparados para la planificación de actividades enfocadas a la satisfacción del cliente, la gestión eficiente de recursos, la gestión estratégica de la distribución y el diseño de estrategias de comunicación 360°.

Beneficios

Estrategias Enfocadas en el Consumidor

El programa desarrolla las competencias necesarias para la planificación e implementación de estrategias comerciales orientadas a la generación de valor, experiencias inolvidables y el engagement de los consumidores.

Conocimiento Profundo del Mercado

La Maestría forma profesionales que lideran iniciativas enfocadas en la diferenciación sobre sus competidores, a través de un diagnóstico de la situación interna y la información obtenida de investigaciones de mercado, insights y conducta del consumidor.

Capacidad Analítica y Deductiva

La Maestría se enfoca en preparar al participante para la toma de decisiones estratégicas a través de la gestión de datos, el cuestionamiento de los modelos de negocio y el análisis intensivo de indicadores que garanticen el cumplimiento de objetivos y metas.

Comunicación 360°

El egresado estará en capacidad de generar oportunidades de mercado a través del uso de dispositivos móviles y redes sociales, las cuales se han convertido en herramientas clave para los procesos relacionados con la experiencia del cliente.

Neurociencia Aplicada al Marketing

Nuestra Escuela de Postgrado ofrece a los participantes de esta Maestría experiencia en el uso y herramientas de Neuromarketing.

Docentes

Liliana Alvarado

Doctora en Administración y Dirección de Empresas, U. Politécnica de Cataluña. Autora del libro “Brainketing”. Es Local Chair de la Neuromarketing Science & Business Association y Directora de la Escuela de Postgrado de la UTP.

Anuor Aguilar

Economista, U.Pacífico. CEO & Founder en Marketing Point. Conferencista especializado en gestión comercial con énfasis en el desarrollo de equipos integrados y motivados. Autor de los libros “Shopper Marketing” y “Mutagenus”. Ha sido Gerente de Marketing en Corporación Lindley (Coca Cola) y Gerente de Marketing – Consumer Brand Manager en Nestlé

Alberto Alarcón

MBA, IAE Business School (Argentina). Gerente de Negocios en Cencosud Perú. Ha sido Jefe de Trade Marketing en Breadt S.A y Coordinador Comercial en Supermercados Peruanos.

Ana Luisa Alor

Magíster en alta Dirección y Liderazgo, U. Politécnica de Cataluña. MBA, UPC. Directora de Admisión y Promoción en Red de Colegios Futura Schools. Ha sido Directora Comercial de la Escuela de Postgrado UPC.

Janitza Ariza

DBA Marketing Baker College Center for Graduate Studies (USA). Decana en Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Ha sido Marketing Business Planning Specialist en Canon, Inc.

Marimé Carbonell

Executive MBA, INCAE Business School. Consultora en Dirección de Marketing. Ha sido Marketing Director en Belcorp (México) y General Manager en Belcorp (CentroAmerica).

Maria Alejandra Castillo

Maestría en  Marketing y Gestión Comercial, U. Pacífico. Subgerente de Marketing en Banco de Comercio. Ha sido Jefe de Canales en el Banco Financiero.

Manuel Alonso Coto (España)

Doctor en Ciencias Económicas con Especialidad en Marketing, U. Rey Juan Carlos (España). Director del Programa Superior en Marketing Digital en IE Business School.

Carlos Dulanto

Maestría en Psicología Organizacional, USMP. Publicista y Consultor en Innovación Estratégica. Conferencista Internacional para Roastbrief & La Cocina Mx. Ha sido Head of Planning en Ogilvy & Mather

Huascar Ezcurra

Master en Marketing, ESIC Business & Marketing School (España). CEO & Co-founder de ANIMAL INNOVATION (Perú), Latam leader en KiaraSilverstone (Barcelona). Especialista en metodologías ágiles para la innovación y el emprendimiento, Business Model Canvas, Design Thinking y facilitador certificado en Lego® Serious Play®. Ha sido CEO de 3SNCIA (Perú) y Director de consultoría en Planaction (Barcelona).

Fredy Ferreyra

Candidato MBA, UPC. Master de Marketing y Dirección Comercial, EOI (España). Docente y Consultor Especializado en Marketing Relacional y CRM. Es Gerente de Inteligencia de Negocios en Financiera Crediscotia.

Raul Galindo (México)

Maestría en Mercadotecnia Integral, U. de Anahuac (Mexico). Programa de Alta Gerencia, INCAE. Director PCG Consulting. Consultor en Strategy Point sobre temas de planeamiento estratégico, ventas y marketing. Ha sido Director Comercial en Corporación Lindley y Director Regional para América Latina en Mead-Johnson Nutritionals.

Alex Llaque

Maestría en Dirección Estratégica de Marketing, Universidad Iberoamericana (México). Consultor especializado en Marketing y Ventas. Ha sido Gerente de Soporte Comercial en Crediscotia y Gerente de Producto en Laboratorios AC Farma.

Ricardo Lucas (España)

MBA, IE Business School. Director de Formación y Consultoría y Director América Latina y España en IndustryMasters. Ha sido Director de la Escuela Europea de Negocios.

Magaly Mascarenhas

MBA, U Pacífico. Gerente Comercial Criteria Loyalty – Promotick. Líder comercial con más de doce años en gestión de ventas y planeamiento de incentivos dirigidos a FFVV en transnacional de consumo masivo Ha sido Jefe Senior de Programas de Lealtad Corporativos y Directora de Promoción de Marca en Belcorp.

Gustavo Martinez (México)

MBA, ITAM. Director Académico de Seminarium (México), Director del MPI (Marketing Plus International y profesor en el ITAM y la UNAM (México).

Carlos Mendoza

MBA, U. de Piura. Director de Insights & Planning en Consumer Truth y Speaker Internacional en temas de Insights y Conducta del Consumidor. Ha sido Responsable de Proyectos de Investigación de Mercado de Snacks y Gaseosas en Arellano Marketing para países de la Región Andina.

Juan Muñoz

MBA, Centrum. Docente especializado en marketing y dirección comercial. Ha sido Gerente de Geografía Comercial en Banco Azteca del Perú y Gerente en Aeropuertos Andinos del Perú.

Vilma Núñez (Miami)

Doctorado en RRPP y Publicidad, U. Camilo José Cela (España). Consultora de Marketing Online y CEO en Bloonder Academy. Ha sido Digital Marketing & Project Manager en MUWOM

Gustavo Reyes

MBA Gerencial, PUCP. Maestría Internacional en Marketing, ESAN. Máster en Marketing Science, ESIC. Market Intelligence Manager en Corporación Lindley SA y Profesional especializado en Revenue Management y Pricing.

Javier Rota

MBA, EGADE Business School. Director de Marketing en Alicorp. Ha sido Gerente de Negocio y Gerente de Marca en Alicorp

Roxana Tutaya

Magister en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad del Pacífico. Experiencia multisectorial como Consultora especializada en temas de Soft Skills, Marketing Personal y Etiqueta de Negocios. 

José Carlos Yamagoshi

Master en Administración de Negocios Digitales, U. de Barcelona y EAE Business School. Director de la Sociedad Iberoamericana de CRM (SIACRM) y Presidente de la Asociación Peruana de CRM (APCRM). Post Grado en Total Quality Management en AOTS (Japón). Gerente General de Interaction Business Consulting.

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Requisitos
  • Grado Académico de Bachiller (registrado en SUNEDU y copia simple)
  • Experiencia Laboral relevante, mínimo 2 años.
  • Evaluación de las Aptitudes de los Postulantes mediante:
    1. Entrevista Personal.
    2. Evaluación de Conocimientos.
    3. Carta de Presentación explicando la Motivación de estudio en el Programa.

Descripción de los Cursos

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