Docencia Universitaria y Gestión Educativa

BENEFICIOS DE LA MAESTRÍA

sumillaEDU01

Nuestro Estilo de Pensamiento + Aprendizaje

La Maestría integra la docencia universitaria y la gestión educativa, con la evolución del pensamiento y el entorno actual del aprendizaje. El programa transforma la visión del participante y lo impulsa a desafiar sus límites y fomentar el desarrollo integral en sus alumnos.

Asignaturas que Trascienden la Enseñanza Tradicional

Las asignaturas se complementan en forma efectiva mediante clases virtualizadas, el método del caso, foros, proyectos, autoevaluaciones y videoconferencias. Se proponen estrategias para asegurar el logro del aprendizaje auténtico y colaborativo, complementándolas con mecánicas de evaluación y retroalimentación.

Neurociencias y Aprendizaje

Nuestra Maestría promueve mejoras en las políticas educativas fundamentando sus propuestas en aportes de las neurociencias. Se aplican principios de enseñanza y aprendizaje basados en la investigación neurocientífica para facilitar la mediación del aprendizaje.

Aplicación de Nuevas Metodologías y Tecnologías en la Enseñanza

El programa fomenta la incorporación de nuevas metodologías y Tecnologías para optimizar el aprendizaje, de acuerdo a las características, experiencias y expectativas de los estudiantes.

Equipo Docente con Solidez Académica y para crear una Verdadera Experiencia de Aprendizaje

El claustro de la UTP está conformado por profesionales expertos, quienes cuentan con estudios superiores en universidades prestigiosas del mundo. Además, tienen una trayectoria forjada en la dirección de reconocidas instituciones educativas.

Liderazgo Transformador

La Maestría promueve una relación de estimulación y crecimiento para convertir a los seguidores en líderes y a los líderes en agentes de cambio. Se fomenta el desarrollo de habilidades interpersonales para motivar a los alumnos en el logro de los objetivos de aprendizaje a través de un alto rendimiento académico.

Taller Lego ® Serious Play ®

A través de esta metodología se potencia la experiencia en un proceso de formación y transformación, que se caracteriza por sus actividades innovadoras y profundamente vivenciales. Se logra el desarrollo de competencias como Team Building, Creatividad, Innovación y Comunicación entre otras.