Docencia Universitaria y Gestión Educativa

sumillaEDU01

La educación representa un factor determinante para el desarrollo de una sociedad. En este sentido, es de vital importancia que los docentes comprendan el entorno cambiante en el cual se desarrolla el aprendizaje y adapten las metodologías de enseñanza de acuerdo a las necesidades del alumno.

Asimismo, la gestión eficiente de las instituciones educativas permite la formación de profesionales que aporten al crecimiento económico y el bienestar social de nuestro país y sus habitantes, a través del dominio de los procesos educativos, pedagógicos y administrativos que garanticen óptimas condiciones para el desempeño docente.

La Escuela de Postgrado de la UTP está al tanto de esta realidad y por ello ha diseñado la Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa, un programa que cuenta con una malla curricular basada en competencias, enfocada en el dominio de estrategias y metodologías aplicadas a la enseñanza, el aprendizaje y la gestión de instituciones educativas.

La maestría plantea la formación de profesionales que se desempeñen con excelencia en los diversos roles ligados a la docencia, con la finalidad de implementar estrategias que faciliten la mediación del conocimiento y el diseño de programas educativos.

Te invitamos a formar parte de nuestro programa, el cual integra las nuevas tecnologías al servicio de la educación, el desarrollo de habilidades de liderazgo y los aportes de la neurociencia en el funcionamiento del cerebro y aprendizaje.

Atrévete a evolucionar con la UTP.

Ana Cecilia Mac Lean

Directora de la Maestría