Innovación Empresarial

CONOCE NUESTRA MALLA CURRICULAR

.

INNOVACIÓN PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL (54 horas)

TEORÍA DE LA INNOVACIÓN CORPORATIVA

  • Concepto de Innovación.
  • Mitos de la Innovación.
  • El nuevo reto de las organizaciones.
  • Tipos y fuentes de Innovación.
  • Lean innovation / agile innovation
  • Método Lean startup para el emprendimiento.

TEORÍA DE LA INNOVACIÓN CORPORATIVA

  • Un nuevo enfoque: A Human Centered Design Process.
  • Neurociencia aplicada a la Innovación.
  • El lienzo del Modelo de Negocio: Business Model Canvas
  • Los nuevos patrones en los modelos de Negocio.
  • Generación de escenarios alternativos: La vía disruptiva.
  • World Café: buscando soluciones.
  • Entendiendo las necesidades de los clientes: Etnografía, detección y observación.
INNOVACIÓN PARA LA GENERACIÓN DE VALOR (54 horas)

METODOLOGÍAS MOTORAS DEL PROCESO CREATIVO

  • CPS: Creative Problem Solving. Resolución de problemas de forma creativa.
  • Design Thinking: Modelo de generación de propuestas de valor.
  • La creatividad, el poder del pensamiento lateral y disruptivo en la ideación.
  • Taller: Lego Serious play. Pensando con las manos.
  • Propuestas Innovadoras a partir del proceso creativo.

GENERANDO VALOR A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN

  • Lienzo de la propuesta de valor (Proposition Value Canvas).
  • La validación del valor propuesto: invirtiendo en experimentos.
  • Importancia de la Experiencia de Usuario: User Experience Design.
INNOVACIÓN APLICADA AL DESARROLLO DE PROYECTOS (54 horas)

DESARROLLANDO EL ADN DEL INNOVADOR CORPORATIVO

  • Conceptos asociados al proceso de innovación corporativa.
  • Limitaciones y oportunidades de la innovación.
  • Las habilidades del intraemprendedor.
  • Presentaciones de Alto Impacto.
  • Liderazgo del emprendimiento y gestación de equipos de alto impacto.
  • Necesidades del ecosistema corporativo: creando el entorno adecuado.
  • Herramientas para la gestión de procesos.
  • Evaluación de ideas y comunicación de proyectos.

PROYECTO INTEGRADOR

El participante tiene dos opciones para la presentación de su proyecto integrador basado en:

  • Proyecto enfocado a la Planificación Estratégica de un modelo corporativo de innovación activa.
  • Proyecto basado en una alternativa de desarrollo para un producto, servicio o proceso innovador dentro del entorno de una compañía real.