Pages Navigation Menu

EPGUTP desarrolla Convenio Interinstitucional en la UNAM – México con alumnos.

La EPGUTP junto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrollan el Programa Internacional “Formación Docente para la Gestión de la Educación del Siglo XXI”.

 

La Escuela de Postgrado UTP ha realizado un Convenio Interinstitucional con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para llevar a cabo el Programa Internacional “Formación Docente para la Gestión de la Educación del Siglo XXI”.

Para que el despliegue de un sistema educativo superior competente y cohesionado en sus diversos estamentos, sustente las bases del desarrollo de una sociedad, resulta importantísimo diseñar nuevos proyectos de enseñanza y capacitación que mantengan actualizados a los profesionales involucrados en la educación universitaria.

Por ello, acorde con el propósito de complementar constantemente la formación de sus estudiantes con las últimas metodologías de enseñanza y estrategias de gestión educativa, la Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa de la EPGUTP ha diseñado, junto a la UNAM, la universidad más importante de México e Iberoamérica, el Programa Internacional “Formación Docente para la Gestión de la Educación del Siglo XXI”.

Este Programa de Estudios Internacional realizado en el propio Campus de la UNAM, en México DF, busca desarrollar los conocimientos y habilidades de gestión, la aplicación de las TIC en educación, la implementación de metodologías innovadoras de enseñanza y evaluación por competencias para ser aplicados en la práctica docente, y así obtener respuestas a las exigencias educativas de la sociedad del conocimiento en el siglo XXI.

Los egresados, además, como parte de este Convenio Interinstitucional Internacional, lograron realizar una visita guiada a las Pirámides de Teotihuacán y la Basílica de Santa María de Guadalupe con transportes, guías certificados y almuerzos incluidos, abarcando una experiencia de aprendizaje tanto innovadora y académica como cultural.