#84A911

Dirección de Proyectos con PMBOK6 - Curso Online

Descripción

Dirige Proyectos con éxito

La Dirección de Proyectos se ha transformado en una disciplina cuya finalidad es servir de base para dirigir un proyecto con éxito, de tal forma que los objetivos, requisitos y necesidades de los clientes del proyecto puedan ser satisfechos de la mejor forma posible, cumpliendo condiciones de plazos, costos, calidad y beneficio establecidos. Esto también es válido para los interesados del proyecto que son impactados durante su despliegue o influenciados por el resultado que produce el proyecto.

En este curso se identificarán e interiorizarán las mejores prácticas y herramientas que toda Dirección de Proyectos moderna y exitosa debe exhibir y exigir, así como los escenarios en los cuales se hace necesaria una adecuada Dirección de Proyectos ilustrando con casos reales y de éxito así como planteando los desafíos característicos del entorno de los proyectos.

“Logra que tus clientes esten satisfechos utilizando las mejores prácticas y herramientas en la dirección de proyectos”.

Dirigido a: 
  • Profesionales, técnicos y personal en general que forman parte de equipos de proyectos, sean coordinadores, responsables, líderes de equipos y de proyectos de diferentes disciplinas y ramas de actividad.
  • Funcionarios del estado vinculados con proyectos de inversión.
  • Personas interesadas en prepararse para el examen para certificarse como Project Management Professional (PMP®) y Certified Assistant Project Management (CAPM®).
272631

Objetivo General

Conocer y aplicar las habilidades de Dirección de Proyectos mediante la estimación adecuada de los recursos disponibles y estar en condiciones de iniciar, planificar, ejecutar y controlar proyectos maximizando las posibilidades de completarlos en el tiempo definido y dentro de los costos y criterios planificados utilizando herramientas que están a tu disposición y, en definitiva, a poder controlar la correcta ejecución de cualquier proyecto.

Objetivos Específicos

  • Identificar y profundizar en las destrezas y habilidades de Dirección de Proyectos utilizando las mejores prácticas registradas en la guía de fundamentos para la dirección de proyectos (Guía del PMBOK®) – Sexta Edición, Project Management Institute, Inc 2017.
  • Descubrir cómo la Dirección de Proyectos trabaja sobre las iniciativas y el desempeño de los equipos de trabajo.
  • Conocer los factores críticos de éxito que marcan el logro de los proyectos viajando por la infografía que ilustra los resultados de gestión en los casos de éxito estudiados
  • Presentar y aplicar los principios fundamentales, las metodologías y herramientas para realizar un apropiado gerenciamiento de los proyectos.
  • Entender y aplicar los conceptos en las áreas de conocimiento para la gestión de proyectos, adquirir herramientas de soporte estratégico y operativo, así como fortalecer habilidades interpersonales para asumir las responsabilidades profesionales y éticas de la dirección de proyectos propuestas por el PMI®.
  • Establecer las estrategias centrales para la aplicación efectiva de la dirección de proyectos en la organización.

Docentes

Martín Collado

MBA, UTP. Project Management Professional (PMP). Consultor PMO de Practical Thinking Perú. Ha sido Vicepresidente del Capítulo PMI-Lima 2015-2016 y  jefe de la Oficina de Tecnologías de Información del ITP-PRODUCE.

Contenido

  1. Conceptos básicos y contexto de los proyectos: operaciones continuas, gestión de proyectos, conocimientos requeridos, sub-proyectos, programas, portafolios, oficinas de gestión de proyecto, ciclos de vida y fases de proyectos, interesados y tipos de estructuras de la organización de proyectos.
  2. Integrantes del proyecto, el director del proyecto, organigrama del proyecto y plan de comunicación.
  3. Organización del conocimiento de Dirección de Proyectos: procesos de dirección de proyectos, las 10 áreas de conocimiento: Integración, Alcance, Tiempo, Costos, Calidad, Recursos, Comunicaciones, Riesgos, Interesados y Adquisiciones, así como los 5 grupos de procesos de los proyectos: Iniciación, Planificación, Ejecución, Seguimiento & Control y Cierre.
  4. Principales insumos, técnicas, herramientas y productos específicos de los procesos de dirección y sus actividades típicas.
  5. Consejos y lecciones aprendidas para la aplicación de la metodología a los proyectos reales en los que se vinculan los participantes.

Inscríbete

Inscríbete aquí

Llena los campos del formulario y pronto estaremos en contacto contigo. Si tienes alguna inquietud contactanos

315 9600 anexo 1278