#84A911

Gestión para Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES)

Descripción

Generar Valor en las Empresas a través de la Identificación de Oportunidades

Las pequeñas y medianas empresas representan cerca del 98% del dinamismo de nuestra economía. Como parte de sus planes de expansión y crecimiento, y tomando en consideración los retos futuros que afrontarán, los empresarios PYME requieren una serie de herramientas que faciliten su gestión y les permita gerenciar eficientemente sus empresas, logrando los resultados financieros esperados.

El presente curso tiene por finalidad compartir experiencias de gestión empresarial y facilitarle al empresario PYME los aspectos claves a tomar en cuenta para una eficiente gestión financiera, administrativa y comercial en su empresa.

Gerencia eficientemente empresas logrando

Resultados Financieros Esperados 

Dirigido a: 

Empresarios de la pequeña y mediana empresa de los diversos sectores económicos y dueños de empresas familiares que deseen identificar oportunidades de mejora en sus procesos obteniendo un impacto positivo en sus resultados financieros.

Objetivo General

El curso facilita a los participantes, los conceptos, las técnicas y las herramientas fundamentales de fácil implementación, con el fin de generar valor en sus empresas a través de la identificación de oportunidades de mejora en sus procesos comerciales, financieros y operativos.

Objetivos Específicos

  • Reconoce e interpreta información clave de índole comercial y financiero, de manera previa a la toma de decisiones del negocio.
  • Elabora su modelo de negocio, identificando sus principales puntos de atención y objetivos estratégicos.
  • Reconoce e interpreta información relacionada al sector banca, principalmente en lo concerniente a variables consideradas para obtener un crédito de capital de trabajo.
  • Comprende conceptos de gastos deducibles del negocio, evitando contingencias tributarias con impacto en sus resultados financieros.

Docentes

Juan Francisco Gaviria

Maestría en Dirección de Proyectos, EAE Business School (España). CEO Tower Consulting Group. Ha sido Jefe Corporativo de Auditoría Interna en Belcorp y Consultor Incharge en Ernst & Young.

Contenido

  • Definición de objetivos estratégicos: Rentabilidad y Crecimiento. Desarrollo de una estrategia óptima para el posicionamiento de los productos y servicios.
  • Gestión Comercial: Cómo definir adecuadamente mi mercado objetivo y elaborar mi modelo de negocio. Desarrollo de modelo CANVAS. Taller aplicativo.
  • Gestión Financiera: Entendimiento y análisis de las principales cuentas y herramientas financieras para la gestión empresarial. Elaboración de flujo de efectivo y presupuesto. Análisis de estados financieros. Medios de financiamiento para la obtención de capital de trabajo. Casos prácticos. Taller aplicativo.
  • Gestión de Recursos Humanos: Elaboración de indicadores, evaluación de desempeño y evaluación por competencias, plan de capacitación y consideraciones generales para la elaboración de perfiles de puesto.
  • Gestión de riesgos, marco legal y tributario para PYMES: Tipos de empresas y deducciones de gasto del impuesto a la renta. Cómo evitar contingencias tributarias con la SUNAT. Eventos de riesgo a los cuales se encuentran expuestos los pequeños y medianos empresarios.
  • Taller final de trabajo

Inscríbete

Inscríbete aquí

Llena los campos del formulario y pronto estaremos en contacto contigo. Si tienes alguna inquietud contactanos

315 9600 anexo 1278