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Experiencia de Usuario: User Experience y Customer Experience

Descripción

Generar Experiencias Satisfactorias en tus Clientes

En un mercado donde el producto se convierte cada vez más en un ‘commodity’, se hace necesario realizar estrategias para lograr una experiencia inolvidable al consumidor trabajando todos sus sentidos en entornos tanto físicos como digitales.

Es así que hoy en día se trabaja con un equipo multidisciplinario para poder comprender al consumidor en su momento de contacto y de consumo para poder ofrecer una experiencia en el escenario en donde ésta se produce, superando sus expectativas.

Logra una Experiencia Inolvidable en consumidor trabajando todos sus sentidos

Dirigido a: 
  • Ejecutivos pertenecientes a áreas de Marketing, Comunicación, Brand Manager, Trade Marketing, Ventas y Servicio al Cliente, de todos los sectores económicos.
  • Profesionales que deseen profundizar en las estrategias orientadas para la generación de experiencias extraordinarias a los clientes y usuarios.

Objetivo General

El participante logrará identificar las diversas técnicas existentes hoy en día para conocer al consumidor con el objetivo de diseñar una experiencia de consumo diferente. 

Bajo una perspectiva integral el participante podrá diseñar una experiencia a través de las emociones del consumidor bajo una metodología de innovación.

Objetivos Específicos

  • Comprender al nuevo consumidor, quién ha cambiado gracias al aporte de la tecnología, la competencia y la proliferación de productos y marcas. 
  • Identificar las tendencias que afectan al consumo y las formas de consumir productos y servicios en la actualidad
  • Generar experiencias satisfactorias en el cliente y usuario
  • Gestionar las estrategias acciones y el papel que juega el punto de venta como entorno y espacio.
  • Diseñar nuevas experiencias de consumo utilizando el "Marketing Sensorial" en su Estrategia de Marketing
  • Incorporar elementos sensoriales en la experiencia, tales como olores, colores, elementos visuales, música e iluminación, entre otros.

Docentes

Maria Alejandra Castillo

Maestría en  Marketing y Gestión Comercial, U. Pacífico.  Ha sido Jefe de Canales en el Banco Financiero y Subgerente de Marketing en Banco de Comercio. Consultora en Customer Experience.

Contenido

  1. Cultura
  2. El Rol de las Emociones
  3. Customer Centric
  4. Customer Journey
  5. Customer Experience (CX), User Experience (UX)
  6. Taller de Diseño Punto de Contacto (usando Design Thinking)

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