#EPGUTPTECONECTA 100%PASIÓN

PDE Especialización en

Seguridad y Salud en el Trabajo

Anticipa el Riesgo y Mejora las Condiciones Laborales

Como parte de sus programas de extensión, la Escuela de Posgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (EPGUTP) ha diseñado el Programa de Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo  con la finalidad de capacitar profesionales en la gestión y mejora continua de los factores de riesgo de seguridad y salud en el trabajo, a los que se encuentran expuestos los trabajadores, tanto en empresas públicas y privadas.

Por ello, se requiere identificar estos factores, implementar sistemas de gestión que los minimicen y generar competencias que permitan a las empresas lograr un lugar de trabajo seguro, saludable y de bienestar, así como cumplir con las normas vigentes en materia de salud y seguridad en el trabajo.

"Implementación de Sistemás de Gestión que minimicen los Riesgos Ocupacionales cumpliendo con las Normas Vigentes"

• Certificación Progresiva

Al culminar satisfactoriamente cada módulo, el participante recibe una certificación. Una vez finalizado el Programa, el egresado recibe un diploma del Programa de Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo a nombre de la Escuela de Postgrado de la UTP (EPG).

• Metodología

Modelo educativo basado en el estudio de casos que promueve la participación activa de los participantes, aprendizaje colaborativo.

• Aula Virtual de la EPG UTP

Acceso al Aula Virtual de la EPG UTP.

• Dirigido a

• Gerentes, jefes, analistas y responsables de las áreas de seguridad y salud en el trabajo en empresas públicas y privadas.
    • Empresas que, por su naturaleza, requieran hacer una gestión integral de los diferentes riesgos a los que puedan estar expuestas.
    • Toda persona interesada en desarrollarse profesionalmente en áreas de seguridad y salud en el trabajo.

• Módulo I - La Gestión del Riesgo

Se define la organización y el alcance del trabajo

• Introducción a la Gestión del Riesgo.
    • Principios generales.
    • Normas y estándares nacionales.
    • Normas y estándares internacionales.
    • Modelo de madurez en gestión de riesgos Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Módulo II - Gestión de la Seguridad y Salud de la Trabajo

Se realiza un diagnostico de la situación actual de la Seguridad y Salud en el Trabajo

• Alance y aplicabilidad.
    • Terminos y definciones.

80 Horas de Certifaciones

Edward Cruz

Magister en Seguridad y Medio Ambiente, UNSA. Colegiado y habilitado como Ingeniero Metalurgista, con experiencia en dirección y gerenciamiento SSMAC en sectores de Minería (Superficial y Subterránea), Hidrocarburos, Construcción; Docente y Auditor de Normas ISO.

Juan Gerardo Arias

Máster en Prevención de Riesgos Laborales, U. Alcalá (España), formación especializada en México, Alemania, Colombia. Es Consultor Externo en Mapfre Compañia de seguros. Ha sido Gerente de Operaciones de GPS Competitividad Empresarial y consultor senior de la Cía de Seguros MAPFRE.

Luis Artola

MBA, UNI. Más de 20 años de experiencia en sistemas de gestión HSEQ para proyectos de ingeniería y construcción en sectores: minero, hidrocarburos y manufactura. Certificado como PMP y RMP. Consultor y profesor senior en postgrado.