pasión

Especialización en Seguridad y Salud Ocupacional y Medioambiente

Brochure

Anticipa el Riesgo y Mejora las Condiciones Laborales

Como parte de sus programas de extensión, La Escuela de Posgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (EPGUTP) ha diseñado el Programa de Especialización en Seguridad y Salud Ocupacional y Medioambiente con la finalidad de capacitar profesionales en la gestión y mejora continua de los factores de riesgo de Seguridad y Salud Ocupacional y Medioambiente, a los que se encuentran expuestos los trabajadores, tanto en empresas públicas y privadas.

Por ello, se requiere identificar estos factores, implementar sistemas de gestión que los minimicen y generar competencias que permitan a las empresas lograr un lugar de trabajo seguro, saludable y de bienestar, así como cumplir con las normas vigentes en materia de salud y seguridad en el trabajo.

"Implementación de Sistemas de Gestión que minimicen los Riesgos Ocupacionales cumpliendo con las Normas Vigentes".

• Certificación Progresiva

Al culminar satisfactoriamente cada módulo, el participante recibe una certificación. Una vez finalizado el Programa, el egresado recibe un diploma del Programa de Especialización en Seguridad y Salud Ocupacional y Medioambiente a nombre de La Escuela de Postgrado de la UTP (EPG).

• Metodología

Modelo educativo basado en el estudio de casos que promueve la participación activa de los participantes, aprendizaje colaborativo.

• Aula Virtual de la EPG UTP

Acceso al Aula Virtual de la EPG UTP.

• Dirigido a

• Gerentes, jefes, analistas y responsables de las áreas de Seguridad y Salud Ocupacional y Medioambiente en empresas públicas y privadas.
    • Empresas que, por su naturaleza, requieran hacer una gestión integral de los diferentes riesgos a los que puedan estar expuestas.
    • Toda persona interesada en desarrollarse profesionalmente en áreas de seguridad y salud en el trabajo.
  • Módulo I - Gestión del Riesgo

Certificación Gestión del Riesgo:

• Introducción a la Gestión del Riesgo.
    • Principios Generales.
    • Normas y Estándares Nacionales.
    • Normas y Estándares Internacionales.
    • Modelo de Madurez en Gestión de Riesgos SSO

ssoma

• Módulo II - Sistema de Gestión SSO:

Certificación en Sistema de Gestión SSO:

• Introducción a la Gestión SSO (ISO 45001)
    • Dirección Estratégica de la SSO
    • Liderazgo y Participación de los Trabajadores
    • Legislación y Fiscalización en SSO
    • Trabajos de Alto Riesgo
    • Gestión de Riesgos SSO
    • Salud Ocupacional y Bioseguridad
    • Investigación de Accidentes e Incidentes
    • Auditorias en SSO
    • Tendencias en la Gestión SSO

• Módulo III - Gestión del Medioambiente

Certificación en Gestión del Medioambiente

• Introducción a la Gestión Ambiental (ISO 14001)
    • Dirección Estratégica Ambiental
    • Legislación y Fiscalización Ambiental
    • Gestión de Riesgos Ambientales
    • Auditoria Ambiental
    • Tendencias en la Gestión Ambiental

Edward Cruz

Magister en Seguridad y Medio Ambiente, UNSA. Colegiado y habilitado como Ingeniero Metalurgista, con experiencia en dirección y gerenciamiento SSMAC en sectores de Minería (Superficial y Subterránea), Hidrocarburos, Construcción; Docente y Auditor de Normas ISO.

Juan Gerardo Arias

Máster en Prevención de Riesgos Laborales, U. Alcalá (España), formación especializada en México, Alemania, Colombia. Es Consultor Externo en Mapfre Compañia de seguros. Ha sido Gerente de Operaciones de GPS Competitividad Empresarial y consultor senior de la Cía de Seguros MAPFRE.

Luis Artola

MBA, UNI. Más de 20 años de experiencia en sistemas de gestión HSEQ para proyectos de ingeniería y construcción en sectores: minero, hidrocarburos y manufactura. Certificado como PMP y RMP. Consultor y profesor senior en postgrado.

Conoce a nuestros docentes