pasión

Especialización en Seguridad y Salud Ocupacional y Medioambiente

Brochure

Anticipa el Riesgo y Mejora las Condiciones Laborales

Como parte de sus programas de extensión, La Escuela de Posgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (EPGUTP) ha diseñado el Programa de Especialización en Seguridad y Salud Ocupacional y Medioambiente con la finalidad de capacitar profesionales en la gestión y mejora continua de los factores de riesgo de Seguridad y Salud Ocupacional y Medioambiente, a los que se encuentran expuestos los trabajadores, tanto en empresas públicas y privadas.

Por ello, se requiere identificar estos factores, implementar sistemas de gestión que los minimicen y generar competencias que permitan a las empresas lograr un lugar de trabajo seguro, saludable y de bienestar, así como cumplir con las normas vigentes en materia de salud y seguridad en el trabajo.

"Implementación de Sistemas de Gestión que minimicen los Riesgos Ocupacionales cumpliendo con las Normas Vigentes".

• Certificación Progresiva

Al culminar satisfactoriamente cada módulo, el participante recibe una certificación. Una vez finalizado el Programa, el egresado recibe un diploma del Programa de Especialización en Seguridad y Salud Ocupacional y Medioambiente a nombre de La Escuela de Postgrado de la UTP (EPG).

• Metodología

Modelo educativo basado en el estudio de casos que promueve la participación activa de los participantes, aprendizaje colaborativo.

• Aula Virtual de la EPG UTP

Acceso al Aula Virtual de la EPG UTP.

• Dirigido a

• Gerentes, jefes, analistas y responsables de las áreas de Seguridad y Salud Ocupacional y Medioambiente en empresas públicas y privadas.
    • Empresas que, por su naturaleza, requieran hacer una gestión integral de los diferentes riesgos a los que puedan estar expuestas.
    • Toda persona interesada en desarrollarse profesionalmente en áreas de seguridad y salud en el trabajo.
  • Módulo I - Gestión del Riesgo

Certificación Gestión del Riesgo:

• Introducción a la Gestión del Riesgo.
    • Principios Generales.
    • Normas y Estándares Nacionales.
    • Normas y Estándares Internacionales.
    • Modelo de Madurez en Gestión de Riesgos SSO

ssoma

• Módulo II - Sistema de Gestión SSO:

Certificación en Sistema de Gestión SSO:

• Introducción a la Gestión SSO (ISO 45001)
    • Dirección Estratégica de la SSO
    • Liderazgo y Participación de los Trabajadores
    • Legislación y Fiscalización en SSO
    • Trabajos de Alto Riesgo
    • Gestión de Riesgos SSO
    • Salud Ocupacional y Bioseguridad
    • Investigación de Accidentes e Incidentes
    • Auditorias en SSO
    • Tendencias en la Gestión SSO

• Módulo III - Gestión del Medioambiente

Certificación en Gestión del Medioambiente

• Introducción a la Gestión Ambiental (ISO 14001)
    • Dirección Estratégica Ambiental
    • Legislación y Fiscalización Ambiental
    • Gestión de Riesgos Ambientales
    • Auditoria Ambiental
    • Tendencias en la Gestión Ambiental

Luis Artola

MBA, UNI. Más de 20 años de experiencia en sistemas de gestión HSEQ para proyectos de ingeniería y construcción en sectores: minero, hidrocarburos y manufactura. Certificado como PMP y RMP. Consultor y profesor senior en postgrado.

Conoce a nuestros docentes