0%

pasión

#EPGUTP

    • Fecha de Inicio

      22 de junio

    • Horario

      Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

    • Duración

      22 meses aproximadamente

    • Inversión

      25 cuotas de S/.596

    • Asesor

      Karen Clavo

      905 448 000

      951 740 406

    • Fecha de Inicio

      22 de junio

    • Horario

      Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

    • Duración

      22 meses aproximadamente

    • Inversión

      25 cuotas de S/.596

    • Asesor

      Karen Clavo

      905 448 000

      951 740 406

    • Fecha de Inicio

      6 de junio

    • Horario

      Online

    • Duración

      24 meses aproximadamente

    • Inversión

      24 cuotas de S/.621

    • Asesor

      Karen Clavo

      905 448 000

      951 740 406

Siempre Conectados

Mirtha Nino

Graduada de la Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa. Consultora en Acreditación Universitaria y Docente TC en la Universidad Científica del Sur. Orgullosa de iniciar la mejora en la Calidad de Educación en Huánuco, lugar donde nació.

  • Integra la Docencia Universitaria con la Gestión Educativa

    La educación representa un factor determinante para el desarrollo de una sociedad. En este sentido, es de vital importancia que los docentes comprendan el entorno cambiante en el cual se desarrolla el aprendizaje y adapten las metodologías de enseñanza de acuerdo a las necesidades del alumno.

    Asimismo, la gestión eficiente de las instituciones educativas permite la formación de profesionales que aporten al crecimiento económico y el bienestar social de nuestro país y sus habitantes, a través del dominio de los procesos educativos, pedagógicos y administrativos que garanticen óptimas condiciones para el desempeño docente.

    La Escuela de Postgrado de la UTP está al tanto de esta realidad y por ello ha diseñado la Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa, un programa que cuenta con una malla curricular basada en competencias, enfocada en el dominio de estrategias y metodologías aplicadas a la enseñanza, el aprendizaje y la gestión de instituciones educativas.

    La maestría plantea la formación de profesionales que se desempeñen con excelencia en los diversos roles ligados a la docencia, con la finalidad de implementar estrategias que faciliten la mediación del conocimiento y el diseño de programas educativos.

    Te invitamos a formar parte de nuestro programa, el cual integra las nuevas tecnologías al servicio de la educación, el desarrollo de habilidades de liderazgo y los aportes de la neurociencia en el funcionamiento del cerebro y aprendizaje.

  • Integra la Docencia Universitaria con la Gestión Educativa

    La educación representa un factor determinante para el desarrollo de una sociedad. En este sentido, es de vital importancia que los docentes comprendan el entorno cambiante en el cual se desarrolla el aprendizaje y adapten las metodologías de enseñanza de acuerdo a las necesidades del alumno.

    Asimismo, la gestión eficiente de las instituciones educativas permite la formación de profesionales que aporten al crecimiento económico y el bienestar social de nuestro país y sus habitantes, a través del dominio de los procesos educativos, pedagógicos y administrativos que garanticen óptimas condiciones para el desempeño docente.

    La Escuela de Postgrado de la UTP está al tanto de esta realidad y por ello ha diseñado la Maestría Online en Docencia Universitaria y Gestión Educativa, un programa que cuenta con una malla curricular basada en competencias, enfocada en el dominio de estrategias y metodologías aplicadas a la enseñanza, el aprendizaje y la gestión de instituciones educativas.

    La maestría plantea la formación de profesionales que se desempeñen con excelencia en los diversos roles ligados a la docencia, con la finalidad de implementar estrategias que faciliten la mediación del conocimiento y el diseño de programas educativos.

    Te invitamos a formar parte de nuestro programa, el cual integra las nuevas tecnologías al servicio de la educación, el desarrollo de habilidades de liderazgo y los aportes de la neurociencia en el funcionamiento del cerebro y aprendizaje.

  • Integra la Docencia Universitaria con la Gestión Educativa

    La educación representa un factor determinante para el desarrollo de una sociedad. En este sentido, es de vital importancia que los docentes comprendan el entorno cambiante en el cual se desarrolla el aprendizaje y adapten las metodologías de enseñanza de acuerdo a las necesidades del alumno.

    Asimismo, la gestión eficiente de las instituciones educativas permite la formación de profesionales que aporten al crecimiento económico y el bienestar social de nuestro país y sus habitantes, a través del dominio de los procesos educativos, pedagógicos y administrativos que garanticen óptimas condiciones para el desempeño docente.

    La Escuela de Postgrado de la UTP está al tanto de esta realidad y por ello ha diseñado la Maestría Online en Docencia Universitaria y Gestión Educativa con Clases en Vivo, un programa que cuenta con una malla curricular basada en competencias, enfocada en el dominio de estrategias y metodologías aplicadas a la enseñanza, el aprendizaje y la gestión de instituciones educativas.

    La maestría plantea la formación de profesionales que se desempeñen con excelencia en los diversos roles ligados a la docencia, con la finalidad de implementar estrategias que faciliten la mediación del conocimiento y el diseño de programas educativos.

    Te invitamos a formar parte de nuestro programa, el cual integra las nuevas tecnologías al servicio de la educación, el desarrollo de habilidades de liderazgo y los aportes de la neurociencia en el funcionamiento del cerebro y aprendizaje.

  • Beneficios

    • Nuestro Estilo de Pensamiento + Aprendizaje 

      La Maestría integra la docencia universitaria y la gestión educativa, con la evolución del pensamiento y el entorno actual del aprendizaje. El programa transforma la visión del participante y lo impulsa a desafiar sus límites y fomentar el desarrollo integral en sus alumnos.

    • Asignaturas que Trascienden la Enseñanza Tradicional 

      Las asignaturas se complementan en forma efectiva mediante el método de casos, debates, trabajos en equipo y presentaciones. Se proponen estrategias para asegurar el logro del aprendizaje auténtico y colaborativo, complementándolas con mecánicas de evaluación y retroalimentación.

    • Neurociencias y Aprendizaje

      Nuestra Maestría promueve mejoras en las políticas educativas fundamentando sus propuestas en aportes de las neurociencias. Se aplican principios de enseñanza y aprendizaje basados en la investigación neurocientífica para facilitar la mediación del aprendizaje.

    • Aplicación de Nuevas Metodologías y Tecnologías en la Enseñanza

      El programa fomenta la incorporación de nuevas metodologías y Tecnologías para optimizar el aprendizaje, de acuerdo a las características, experiencias y expectativas de los estudiantes.

    • Docentes con Formación Académica ólida y para crear una Verdadera Experiencia de Aprendizaje 

      El claustro de la EPG UTP está conformado por profesionales expertos, quienes cuentan con estudios superiores en universidades prestigiosas del mundo. Además, tienen una trayectoria forjada en la dirección de reconocidas instituciones educativas.

    • Liderazgo Transformador 

      La Maestría promueve una relación de estimulación y crecimiento para convertir a los seguidores en líderes y a los líderes en agentes de cambio. Se fomenta el desarrollo de habilidades interpersonales para motivar a los alumnos en el logro de los objetivos de aprendizaje a través de un alto rendimiento académico.

    • Lego ®Serious Play® 

      A través de esta metodología se potencia la experiencia en un proceso de formación y transformación, que se caracteriza por sus actividades innovadoras y profundamente vivenciales. Se logra el desarrollo de competencias como Team Building, Creatividad, Innovación y Comunicación entre otras. 

    • Evaluación de Competencias

      En la EPG nos aseguramos de que nuestros estudiantes logren las competencias generales y específicas ofrecidas en cada programa de Maestría. Por ello, todos los estudiantes participan en una medición de competencias, en dos oportunidades, durante sus estudios. Cada estudiante recibe un informe personalizado con sus resultados, lo que les permite identificar oportunidades de mejora. Esta información, nos permite seguir mejorando nuestros procesos formativos, ya que estamos comprometidos con la mejora continua. 

  • Beneficios

    • Nuestro Estilo de Pensamiento + Aprendizaje 

      La Maestría integra la docencia universitaria y la gestión educativa, con la evolución del pensamiento y el entorno actual del aprendizaje. El programa transforma la visión del participante y lo impulsa a desafiar sus límites y fomentar el desarrollo integral en sus alumnos.

    • Asignaturas que Trascienden la Enseñanza Tradicional 

      Las asignaturas se complementan en forma efectiva mediante el método de casos, debates, trabajos en equipo y presentaciones. Se proponen estrategias para asegurar el logro del aprendizaje auténtico y colaborativo, complementándolas con mecánicas de evaluación y retroalimentación.

    • Neurociencias y Aprendizaje

      Nuestra Maestría promueve mejoras en las políticas educativas fundamentando sus propuestas en aportes de las neurociencias. Se aplican principios de enseñanza y aprendizaje basados en la investigación neurocientífica para facilitar la mediación del aprendizaje.

    • Aplicación de Nuevas Metodologías y Tecnologías en la Enseñanza

      El programa fomenta la incorporación de nuevas metodologías y Tecnologías para optimizar el aprendizaje, de acuerdo a las características, experiencias y expectativas de los estudiantes.

    • Docentes con Formación Académica ólida y para crear una Verdadera Experiencia de Aprendizaje 

      El claustro de la EPG UTP está conformado por profesionales expertos, quienes cuentan con estudios superiores en universidades prestigiosas del mundo. Además, tienen una trayectoria forjada en la dirección de reconocidas instituciones educativas.

    • Liderazgo Transformador 

      La Maestría promueve una relación de estimulación y crecimiento para convertir a los seguidores en líderes y a los líderes en agentes de cambio. Se fomenta el desarrollo de habilidades interpersonales para motivar a los alumnos en el logro de los objetivos de aprendizaje a través de un alto rendimiento académico.

    • Lego ®Serious Play® 

      A través de esta metodología se potencia la experiencia en un proceso de formación y transformación, que se caracteriza por sus actividades innovadoras y profundamente vivenciales. Se logra el desarrollo de competencias como Team Building, Creatividad, Innovación y Comunicación entre otras. 

    • Evaluación de Competencias

      En la EPG nos aseguramos de que nuestros estudiantes logren las competencias generales y específicas ofrecidas en cada programa de Maestría. Por ello, todos los estudiantes participan en una medición de competencias, en dos oportunidades, durante sus estudios. Cada estudiante recibe un informe personalizado con sus resultados, lo que les permite identificar oportunidades de mejora. Esta información, nos permite seguir mejorando nuestros procesos formativos, ya que estamos comprometidos con la mejora continua. 

  • Beneficios

    • Nuestro Estilo de Pensamiento + Aprendizaje 

      La Maestría integra la docencia universitaria y la gestión educativa, con la evolución del pensamiento y el entorno actual del aprendizaje. El programa transforma la visión del participante y lo impulsa a desafiar sus límites y fomentar el desarrollo integral en sus alumnos.

    • Asignaturas que Trascienden la Enseñanza Tradicional 

      Las asignaturas se complementan en forma efectiva mediante el método de casos, debates, trabajos en equipo y presentaciones. Se proponen estrategias para asegurar el logro del aprendizaje auténtico y colaborativo, complementándolas con mecánicas de evaluación y retroalimentación.

    • Neurociencias y Aprendizaje

      Nuestra Maestría promueve mejoras en las políticas educativas fundamentando sus propuestas en aportes de las neurociencias. Se aplican principios de enseñanza y aprendizaje basados en la investigación neurocientífica para facilitar la mediación del aprendizaje.

    • Aplicación de Nuevas Metodologías y Tecnologías en la Enseñanza

      El programa fomenta la incorporación de nuevas metodologías y Tecnologías para optimizar el aprendizaje, de acuerdo a las características, experiencias y expectativas de los estudiantes.

    • Docentes con Formación Académica ólida y para crear una Verdadera Experiencia de Aprendizaje 

      El claustro de la EPG UTP está conformado por profesionales expertos, quienes cuentan con estudios superiores en universidades prestigiosas del mundo. Además, tienen una trayectoria forjada en la dirección de reconocidas instituciones educativas.

    • Liderazgo Transformador 

      La Maestría promueve una relación de estimulación y crecimiento para convertir a los seguidores en líderes y a los líderes en agentes de cambio. Se fomenta el desarrollo de habilidades interpersonales para motivar a los alumnos en el logro de los objetivos de aprendizaje a través de un alto rendimiento académico.

    • Lego ®Serious Play® 

      A través de esta metodología se potencia la experiencia en un proceso de formación y transformación, que se caracteriza por sus actividades innovadoras y profundamente vivenciales. Se logra el desarrollo de competencias como Team Building, Creatividad, Innovación y Comunicación entre otras. 

    • Evaluación de Competencias

      En la EPG nos aseguramos de que nuestros estudiantes logren las competencias generales y específicas ofrecidas en cada programa de Maestría. Por ello, todos los estudiantes participan en una medición de competencias, en dos oportunidades, durante sus estudios. Cada estudiante recibe un informe personalizado con sus resultados, lo que les permite identificar oportunidades de mejora. Esta información, nos permite seguir mejorando nuestros procesos formativos, ya que estamos comprometidos con la mejora continua. 

    • Programa Internacional UNAM - México

      "Formación Docente para la Gestión de la Educación del siglo XXI"

      La EPGUTP y la UNAM, la Universidad más importante de México e Iberoamérica han diseñado este programa opcional con el objetivo de complementar la formación de sus estudiantes con las últimas metodologías de enseñanza y estrategias educativas.

      Programa Internacional Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
    • Programa Internacional UNAM - México

      "Formación Docente para la Gestión de la Educación del siglo XXI"

      La EPGUTP y la UNAM, la Universidad más importante de México e Iberoamérica han diseñado este programa opcional con el objetivo de complementar la formación de sus estudiantes con las últimas metodologías de enseñanza y estrategias educativas.

      Programa Internacional Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
    • Programa Internacional UNAM - México

      "Formación Docente para la Gestión de la Educación del siglo XXI"

      La EPGUTP y la UNAM, la Universidad más importante de México e Iberoamérica han diseñado este programa opcional con el objetivo de complementar la formación de sus estudiantes con las últimas metodologías de enseñanza y estrategias educativas.

      Programa Internacional Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
  • Docencia Universitaria y Gestión Educativa Presencial
    Docencia Universitaria y Gestión Educativa Presencial
    Docencia Universitaria y Gestión Educativa Presencial
  • Docencia Universitaria y Gestión Educativa Online
    Docencia Universitaria y Gestión Educativa Online
    Docencia Universitaria y Gestión Educativa Online
  • MADU ADS
    MADU ADS
    MADU ADS

Docentes

  • Adela Zevallos

    Adela Zevallos

    Máster en Inteligencia Emocional en la U. Complutense de Madrid (España). Facilitadora en la Metodología Lego® Serious Play®. Es Consultora Senior en Cambridge International Consulting y Whalecom. Ha sido Consultor Senior de selección de personal en MIDIS.

  • Alexander López

    Alexander López

    Maestro en Educación, ITESM (México). Ha sido Gerente de Business Intelligence y Jefe Corporativo de Experiencia del Estudiante en Cibertec, Jefe de Calidad y Jefe de Gestión Docente en Zegel IPAE. Especialista en: servicios estudiantiles, retención, gestión docente y calidad educativa.

  • Ana Cecilia Mac Lean

    Ana Cecilia Mac Lean

    Abogada (Juris Doctor) de la Georgetown University Law Center con una Maestría en Alta Dirección y Liderazgo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

    Consultora Independiente, Docente y Directora de la Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa de la Escuela de Postgrado de la UTP

  • Berenice Palomino

    Berenice Palomino

    Doctoranda en Educación, Universidad de Valencia (España). MBA Directivo, UPC. MBA, IEDE (España), Psicóloga Educacional, PUCP. Diplomada en Administración de Proyectos TI. Es Jefe Académico de la EPGUTP, facilitadora certificada de la Metodología Lego® Serious Play® y Fundadora de TesisTip.  

  • Carlos Saussure Figueroa

    Carlos Saussure Figueroa

    Magíster en Integración e Innovación Educativa de las TI y la Comunicación, PUCP. Ha sido Diseñador Educativo en Katari E-learning, Diseñador Instruccional  en el Centro de Innovación Educativa UCSS Virtual y Diseñador Instruccional en PUCP Virtual.

  • Carmin Briceño

    Carmin Briceño

    Magíster en Dirección y Gestión del Talento Humano, UPN. con estudios Internacionales de Business Coaching,CENTRUM PUCP y EADA Business School. Life Coach, Coach Educativa, UPCH. Directora Ejecutiva – CEO Founder Happy Live By Carmin. Con 15 años de experiencia.

  • Daniel Tacca

    Daniel Tacca

    Doctor en Educación, UNMSM, Magister en Educación, UNMSM. MBA, U. Rioja (España). Investigador Concytec con publicación de artículos en Scopus, WoS y SciELO.

  • David Franco

    David Franco

    MBA Internacional, EPGUTP y UEMC (España). Certificado en Metodología Lego® Serious Play®. Máster en Marketing, UPC y EOI (España). Director Académico de la Escuela de Postgrado UTP. Ha sido Jefe de Marketing en Real Club de Lima, Jefe de Producto en Banco Cencosud, Jefe Académico en EPG UTP y Jefe de Marketing en Grupo Deltron.

  • Eduardo Laredo

    Eduardo Laredo

    Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa, UTP. Director de NeuroInvestigación de la empresa NeuroM, lideró el equipo de investigación de Neurofeedback para mejorar factores atencionales en estudiantes. Miembro de la Sociedad Neurocientífica Europea.

  • Francisco Coriñaupa

    Francisco Coriñaupa

    Doctor en Educación, Estudios de doctor en Ciencias Sociales, UNMSM. Magister en Política Social, UNMSM. Especialista en Gestión Educativa. Psicoanalista. Articulista en temas de educación, realidad social y psicoanálisis.

  • Iosef Navarro

    Iosef Navarro

    Doctorando en RRPP, USMP. MBA, UPC. Máster en RRHH, EOI (España). Coach ICC (Londres). CCO del Grupo CPT. Director de Formación de Desarrollo Personal. Comunicador USMP. Consultor en Cultura y Comunicación Corporativa. Director del Centro Cultural Agapito Kanchara.

  • Iván Oviedo

    Iván Oviedo

    Magíster en Dirección de Marketing y Dirección Comercial, EAE Business School (España). Gerente Comercial y Marketing en Geosys Perú y Business Development Manager en Degreed para Ecuador, Perú y Bolivia. Ha sido Sub Gerente de Marketing de Western Union Perú.

  • Ivonne Harvey

    Ivonne Harvey

    Doctora en Didáctica y Organización de Instituciones Educativas, US (España). Fundadora y Gerente General de SAIR Consultores. UNV Nacional e Internacional de las Naciones Unidas Experta en Procesos Formativos y Especialista en Procesos E-Learning.

  • Jadira Jara

    Jadira Jara

    Máster en Educación con Mención en Dirección Educacional,U. Enrique José Varona (Cuba). Es Consultora en temas de Currículo, Formación Docente y Materiales Educativos en el Ministerio de Educación del Perú. Ha sido Especialista de Evaluación en los Programas de Segunda Especialidad en la UNMSM.

  • Jeff Felipa

    Jeff Felipa

    Magister en Administración de Empresas, INCAE Business School (Costa Rica). Magister en Dirección de Tecnología de la Información, UDEP. Gerente de Transformación e Innovación en Konecta Corporativa. Consultor y docente especializado en Metodologías ágiles e Innovación.

  • José Llaullipoma

    José Llaullipoma

    Maestro en Educación con Mención en Gestión de Instituciones  Educativas, Facultad de Teología y Civil de Lima. Gestor en la Maestría en Integración e Innovación educativa de las TIC, PUCP.

  • Julio Granados

    Magister en Educación Superior con mención en Acreditación, U. Occidente (Nicaragua) y MBA, UTP. Auditor en Sistemas de Gestión de Calidad - ISO 9001. Es Jefe de Proyectos Educativos, EPGUTP.  Ha sido Supervisor de Carreras Profesionales en IFB-ASBANC y Responsable de Acreditación, Evaluación docente en diversas Instituciones Educativas.

  • Katherine Díaz

    Katherine Díaz

    Magíster en Dirección de Personas, UP. Business Coach por la International Coaching Community - ICC (Londres). Es Senior Business Partner de la División de Coaching & Consultoría de Perú 8Mil. Ha sido Gerente Nacional de Gestión Institucional en Enseña Perú.

  • Luis Quispe

    Magister en Docencia Universitaria y Gestión Educativa, UTP. Psicólogo con formación en la UA y en la USP (Brasil). Auditor Interno ISO 21001: Gestión de Calidad para Servicios Educativos en la PUCP. Subdirector de Bienestar Estudiantil en ENSABAP. Autor de publicaciones científicas.

  • Marcela Noblecilla

    Marcela Noblecilla

    Magister en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, PUCP. Psicóloga  Clínica y psicóloga Educativa del Desarrollo, UPC. Especialista en Educación Virtual del área de Gestión e Innovación Educativa, Universidad Científica del Sur.

  • Marlith Segura

    Marlith Segura

    Magíster en Gestión, Acreditación y Autoevaluación Educativa, USMP. Es subdirector de Calidad Educativa en la ENSABAP. Ha sido coordinador de formación docente en la UPCH para programas de UNESCO y MINEDU

  • Martin Maltese

    Martin Maltese

    MBA en Estrategias, CENTRUM PUCP, consultor y líder comercial con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de nuevos negocios y diseño e implementación de estrategias comerciales en empresas nacionales y trasnacionales. Docente y mentor en  Escuelas de Negocios e Incubadoras.

  • Pedro Kanashiro

    Pedro Kanashiro

    Magister en Docencia Universitaria y Gestión Educativa, UTP. Especializado en el diseño y ejecución de cursos relacionados a habilidades blandas. Actualmente es Director de Cuatro & Compañía, empresa dedicada a la transformación de personas a través de actividades artísticas y lúdicas

  • Tessy Angulo

    Magister en Docencia Universitaria y Gestión Educativa, UTP. Psicóloga clínica y organizacional, UNMSM. Directora de research etnográfico en GQ consultora de innovación para México, España y Perú.

  • Yrma Yupanqui

    Yrma Yupanqui

    Maestra en Docencia Universitaria y Gestión Educativa, UTP. Licenciada en Educación, UMCH. Diplomado en Metodología de Estudios Superiores. Investigadora en temas Educativos y de Gestión. Es coordinadora de proyectos educativos de la red de colegios Innova Schools. Líder en programas educativos.

Conoce a nuestros docentes

Admisión EPG UTP