#48A146

Customer Intelligence

Acerca de

Gestiona e Interpreta la Información de tus Clientes

Siendo los clientes la razón de ser de las organizaciones, ya no es suficiente llegar a ellos de manera tradicional. Por ello, es necesario identificarlos y ubicarlos, con el objetivo de individualizarlos para interactuar rentablemente con ellos, en el marco de una estrategia cliente-céntrico.

Desde esa perspectiva, es vital obtener información relevante de un cliente o prospecto, respetando su privacidad. Además, es necesario almacenar la información de manera adecuada, accesible y segura, así como también segmentarla para analizarla y transformarla en conocimiento útil

Customer Intelligence es el proceso de reunir y analizar información relativa a los clientes. Sus datos y acciones se emplean para construir relaciones sólidas entre las empresas y sus clientes con el fin de minimizar el riesgo en la toma de decisiones estratégicas.

Esta Maestría está orientada a complementar y actualizar tanto las competencias comerciales de los profesionales de Marketing y Ventas, como las competencias de los profesionales de Tecnología y Sistemas de Información aplicada a la Gestión e Interpretación de la Información de clientes, desde una perspectiva funcional e integradora (TI-Marketing).

Nuestra Escuela está orientada hacia la práctica empresarial con un enfoque innovador e integrador, con el objetivo de generar en los alumnos una visión holística para ayudarlos a incrementar su productividad y agregar valor a la empresa.

Beneficios

Capacidad Analítica y Deductiva

La Maestría se enfoca en el desarrollo de competencias para la gestión estratégica de los datos mediante el análisis aplicado a la resolución de problemas y la toma de decisiones, así como el uso del método analítico y deductivo basado en la información disponible.

Enfoque Cliente-Céntrico

La estructura curricular incorpora estrategias orientadas a la satisfacción del cliente y generación de experiencias que superen sus expectativas. Para ello, se prioriza la gestión de las relaciones con los clientes con la finalidad de lograr engagement con el producto o servicio ofrecido.

Gestión de Big Data para Directivos

El programa integra desde el punto vista directivo la gestión de la cadena de valor del dato: obtención, procesamiento y uso ya sean ordenados o dispersos, y su integración a la toma de decisiones de la empresa, identificando oportunidades de negocio y reduciendo los riesgos.

Certificación de APCRM afiliada a SIACRM

Nuestra Escuela de Postgrado, junto a la APCRM y la SIACRM, promueve las buenas prácticas de confiabilidad entre los clientes y las empresas a las cuales confían sus datos, conciliando los objetivos organizacionales y las expectativas de los clientes. Por ello se ofrece una certificación adicional otorgada por la Asociación Peruana de CRM (APCRM) afiliada a la Sociedad Iberoamericana de CRM (SIACRM)

Pensamiento y Desarrollo Directivo

El egresado de la maestría adquiere una visión integral de los procesos clave en las organizaciones y cómo impactan sus decisiones en el desempeño empresarial, el logro de las metas propuestas y el compromiso del talento humano.

Equipo Docente con Solidez Académica y Trayectoria Empresarial

Que propone rentabilizar el valor de la empresa transformando los datos del cliente en conocimiento útil en la toma de decisiones empresariales para crear una verdadera experiencia de aprendizaje

Docentes

Liliana Alvarado

Doctora en Administración y Dirección de Empresas, U. Politécnica de Cataluña. Autora del libro “Brainketing”. Es Local Chair de la Neuromarketing Science & Business Association y Directora de la Escuela de Postgrado de la UTP.  

Javier Benavides

MBA, IE Business School. Gerente General en BBCS Capital. Ha sido Subgerente de la División Estudios Económicos y Financieros en el Banco de la Nación.

Marimé Carbonell

Executive MBA, INCAE Business School. Consultora en Dirección de Marketing. Ha sido Marketing Director en Belcorp (México) y General Manager en Belcorp (CentroAmerica).

 

Adela Zevallos

Máster en Inteligencia Emocional e intervención en Emociones y Salud, Universidad Complutense (Madrid). Facilitadora Certificada en Lego Serious Play. Ha sido Consultora Senior en CIC - Cambridge International Consulting y en MIDIS.

Fredy Ferreyra

Candidato MBA, UPC. Master de Marketing y Dirección Comercial, EOI (España). Docente y Consultor Especializado en Marketing Relacional y CRM. Es Gerente de Inteligencia de Negocios en Financiera Crediscotia.

Aldo Finetti Marchena

Arquitecto, MBA, USIL, Digital Manager en el KMI en Virgina USA, PM en MIT. DIrector Tecnologia-Marketing en Technology Knowledge in Marketing Customer (TKMC), Google Oficial Trainer desde 2016.  Especialista en CX design, Mobile, IA para el sector Retail, Servicios y Smart Cities desde el 2013.

César Alvarez

Doctor (c) en Administración con mención en Gestión Estratégica, USIL. Project Management Professional (PMP®). Ingeniero de Sistemas Colegiado. Ha gestionado proyectos para Pacífico Vida, Telefónica del Perú, Concytec, Hochschild Mining y Enapu, entre otros.

Ricardo Lucas (España)

MBA, IE Business School. Director de Formación y Consultoría y Director América Latina y España en IndustryMasters. Ha sido Director de la Escuela Europea de Negocios.

Ana Cecilia Mac Lean

Abogada (Juris Doctor) de la Georgetown University Law Center con una Maestría en Alta Dirección y Liderazgo, UPC. Es Directora Académica de la Escuela de Postgrado de la UTP. Consultora en temas de gestión educativa, institucionalización y acreditación. 

Gustavo Martinez (México)

MBA, ITAM. Director Académico de Seminarium (México), Director del MPI (Marketing Plus International y profesor en el ITAM y la UNAM (México).

Angelina Pérez

Master en Sistemas de información e investigación de mercados, ESIC (España). Account Group Director en Millward Brown Peru. Ha sido Research Manager Qualitative en GfK Conecta

Jimmy Novoa

Magíster en Project Management, ESAN. Project Management Office (PMO) en Consultora Globokas. Ha sido Gerente de Proyecto en Consultores Asociados JEM y en HT Ingenieria – Consultoría. Ha sido Jefe de Proyectos en las empresas Silsa y Sasel.

Ruben Sanchez

MBA, Pepperdine University Graziadio School of Business (USA). Máster en Marketing, EADA (España). Gerente General en Copalpima. Ha sido Sub Gerente General en ICC Perú y Gerente Comercial en CCR Latam

Erika Tipe

MBA, U. de Piura. Market Intelligence en Lenovo. Ha sido responsable de Inteligencia Comercial en Universidad de Piura. Ha sido encargada de Marketing Intelligence en Saga Falabella.

Roxana Tutaya

Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad del Pacífico. Experiencia multisectorial como Consultora especializada en temas de Soft Skills, Marketing Personal y Etiqueta de Negocios. 

Jorge Ayulo

MBA de Centrum Católica. MBA de Maastricht School of Management. Periodista de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente es Productor General de Capital TV (Grupo RPP) y conductor del programa empresarial “Tu Negocio, Tu Marca” por Radio Capital.

José - Carlos Yamagoshi

MBA por el PAD de la U. de Piura. Master en Administración de Negocios Digitales por la EAE y la U. de Barcelona, España. Especialización en Total Quality Management (AOTS Japón) y CRM Avanzado. Presidente de la Asociación Peruana de CRM, director de la Sociedad Iberoamericana de CRM.

Oscar Retes

Facilitador certificado en la metodología Lego® Serious Play. Director General en Laterial. Ha sido HR Business Partner en Nestlé Perú.

 

Vanessa Delgado

Facilitadora Certificada en Lego Serious Play y Trainer en Points of You. Fundadora y Directora en Diversa.

Clelia Perez (Colombia)

Magíster en Mercadeo y Publicidad con énfasis en creatividad. Especialista en Psicología del Consumidor. Consultora estratégica de marcas y diseño, con experiencia en marcas globales y regionales.

Fabricio Marvilla

Máster en Economía y Derecho de Consumo, U. Castilla de la Mancha. Consultor Especializado en Derecho del consumidor y temas legales. Ha sido Director de Patrimonio en Cámara Municipal de Seropédica (Brasil).

fa fa-bullseye
Requisitos
  • Grado académico de bachiller (registrado en SUNEDU y copia simple)
  • Experiencia laboral relevante, mínimo 2 años.
  • Evaluación de las aptitudes de los postulantes mediante:
    1. Entrevista Telefónica
    2. Evaluación de conocimientos.
    3. Carta de presentación explicando la motivación de estudio en el programa.

Descripción de los Cursos

Inscríbete

Inscríbete aquí

Llena los campos del formulario y pronto estaremos en contacto contigo. Si tienes alguna inquietud contactanos

315 9600 anexo 1278