Cargando

#309E9B

Gestión de Proyectos

Descripción

Metodología de Enseñanza Bajo el Enfoque PMI®

El Programa de Especialización en Gestión de Proyectos tiene como finalidad de capacitar profesionales con los más altos estándares de calidad. Este Programa de Especialización abarca todos los aspectos de la gestión de proyectos como: estudios de proyectos de inversión, fuentes de financiamiento, procesos, planificación de tiempo y calidad, RR.HH. y comunicaciones, entre otros.

La UTP ofrece en forma opcional un Módulo de estudios adicional que prepara al profesional para dar el examen PMP® otorgado por el PMI®.

Dirigido a: 
  • Técnicos y/o profesionales de diversas áreas de desarrollo o sectores económicos, que se desempeñen como Gerentes o Jefes de Proyectos
  • Consultores o miembros de equipos de proyectos
  • Toda persona interesada en desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la gestión de proyectos.

Objetivos

  • Formar profesionales en Gestión de Proyectos, usando la metodología líder a nivel mundial, desarrollada por el PMI® (Project Management Institute).
  • Preparar en su Módulo opcional a los participantes para las certificaciones más prestigiosas a nivel internacional en Gestión de Proyectos: Project Management Professional (PMP®) y Certified Associate Project Management (CAPM®), ambas otorgadas por el PMI®.

Competencias

Al término del Programa de Especialización el participante estará en la capacidad de:

  • Dirigir todo tipo de proyectos: empresariales, profesionales e, inclusive, proyectos personales.
  • Fomentar el trabajo estructurado en equipo y el desarrollo de soft skills: comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, negociación y solución de conflictos, entre otros.

Beneficios

  • Certificación Modular Progresiva: Al culminar satisfactoriamente cada Módulo, el participante recibe una Certificación.
  • Modelo educativo basado en el estudio de casos que promueve la participación activa de los estudiantes.
  • Metodología de Aprendizaje Colaborativo.
  • Docentes experimentados y certificados por PMI® y reconocidos en el ejercicio de su profesión.
  • La oportunidad de acumular 192 PDU (Unidad de Desarrollo Profesional) 
  • Taller de Liderazgo: Diseñado para el desarrollo de habilidades que potencian el crecimiento profesional y laboral.

Docentes

Ángel Liu

Doctorando en Administración y Dirección de Empresas, U. Politécnica de Cataluña. Magíster en Dirección de Operaciones y Logística, UPC. Magíster en Docencia Universitaria, U. Andrés Bello (Chile). Director de la Secretaría Académica de la UTP. Ha sido Director de Planeamiento y Desarrollo, UPC.

César Alvarez

Doctor (c) en Administración con mención en Gestión Estratégica, USIL. Project Management Professional (PMP®). Ingeniero de Sistemas Colegiado. Ha gestionado proyectos para Pacífico Vida, Telefónica del Perú, Concytec, Hochschild Mining y Enapu, entre otros.

Luis Perez Godoy

Project Management Professional (PMP®). Maestría en Edumática y Docencia Universitaria por la UTP. Ingeniero de Sistemas, UNI. Certificado en ITIL Foundations for IT Service Management. Consultor en Calidad de Procesos y TI en Proyecto RNP v5.0 en OSCE.

Martín Collado

MBA, UTP. Project Management Professional (PMP). Consultor PMO de Practical Thinking Perú. Ha sido Vicepresidente del Capítulo PMI-Lima 2015-2016 y  jefe de la Oficina de Tecnologías de Información del ITP-PRODUCE

Victor Ibañez

Magíster en Administración, ESAN. Project Management Professional (PMP®). Subgerente de Calidad en Reniec. Ha sido Líder de Proyecto en Gildemeister (Hyundai) y en Cosapisoft.

Jimmy Novoa

Magister en Project Management, ESAN. Project Management Office (PMO) en Consultora Globokas. Ha sido Gerente de Proyecto en Consultores Asociados JEM y en HT Ingenieria – Consultoría. Ha sido Jefe de Proyectos en las empresas Silsa y Sasel.

Malla Curricular

Módulo I - Gerencia de Proyectos

  • Introducción a la Gerencia de Proyectos
  • Ciclo de Vida del Proyecto y Estructura de la Organización
  • Introducción a Nuevos Estándares de Gerencia de Proyectos
  • Estudios de Proyectos de inversión
  • Rol de “Invierte Perú”
  • Fuentes de Financiamiento de un Proyecto
  • Procesos de la Gerencia de Proyectos
  • Gestión de Integración del Proyecto 

| 64 horas | Certificación Progresiva:  Gerencia de Proyectos

Módulo II - Planificación de Proyectos

  • Gestión del Alcance del Proyecto
  • Gestión del Tiempo del Proyecto
  • Gestión de los costos del Proyecto
  • Gestión de la Calidad del Proyecto
  • Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto
  • Gestión de las Comunicaciones del Proyecto
  • Gestión de los Riesgos del Proyecto
  • Gestión de las Adquisiciones del Proyecto
  • Gestión de Interesados

| 64 horas | Certificación Progresiva:  Planificación de Proyectos

Módulo III - Ejecución y Control de Proyectos

  • Introducción al MS Project 2016
  • Ingreso de Actividades y Tiempos en MS Project 2016 del proyecto
  • Ingreso de costos y seguimiento de un Proyecto en MS Project 2016
  • Centro de Costos del Proyecto en MS Project 2016
  • Presentación del Plan de Gestión del Proyecto
  • Acta de Reunión del Proyecto
  • Ejecución del Proyecto
  • Control del Proyecto
  • Cierre del Proyecto

| 64 horas | Certificación Progresiva:  Ejecución y Control de Proyectos.

Módulo IV (opcional) - Preparación para la Certificación – PMP® otorgado por el PMI®

  • Taller de Iniciación
  • Taller de Planificación I – Triple Restricción STD
  • Taller de Planificación II – Triple Restricción STD-EXT
  • Taller de Ejecución I
  • Taller de Seguimiento y Control I
  • Taller de Cierre
  • Ética y Responsabilidad Profesional
  • Procesos y Modalidades de Certificación
  • Simulación Final y Retroalimentación

| 64 horas |

Inscríbete

Inscríbete aquí

Llena los campos del formulario y pronto estaremos en contacto contigo. Si tienes alguna inquietud contactanos

315 9600 anexo 1278