Cargando

#EE7700

Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Acerca de

Integra la Docencia Universitaria con la Gestión Educativa

La educación representa un factor determinante para el desarrollo de una sociedad. En este sentido, es de vital importancia que los docentes comprendan el entorno cambiante en el cual se desarrolla el aprendizaje y adapten las metodologías de enseñanza de acuerdo a las necesidades del alumno.

Asimismo, la gestión eficiente de las instituciones educativas permite la formación de profesionales que aporten al crecimiento económico y el bienestar social de nuestro país y sus habitantes, a través del dominio de los procesos educativos, pedagógicos y administrativos que garanticen óptimas condiciones para el desempeño docente.

La Escuela de Postgrado de la UTP está al tanto de esta realidad y por ello ha diseñado la Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa, un programa que cuenta con una malla curricular basada en competencias, enfocada en el dominio de estrategias y metodologías aplicadas a la enseñanza, el aprendizaje y la gestión de instituciones educativas.

La maestría plantea la formación de profesionales que se desempeñen con excelencia en los diversos roles ligados a la docencia, con la finalidad de implementar estrategias que faciliten la mediación del conocimiento y el diseño de programas educativos.

Te invitamos a formar parte de nuestro programa, el cual integra las nuevas tecnologías al servicio de la educación, el desarrollo de habilidades de liderazgo y los aportes de la neurociencia en el funcionamiento del cerebro y aprendizaje.

Beneficios

Nuestro Estilo de Pensamiento + Aprendizaje

La Maestría integra la docencia universitaria y la gestión educativa, con la evolución del pensamiento y el entorno actual del aprendizaje. El programa transforma la visión del participante y lo impulsa a desafiar sus límites y fomentar el desarrollo integral en sus alumnos.

Asignaturas que Trascienden la Enseñanza Tradicional

Las asignaturas se complementan en forma efectiva mediante el método de casos, debates, trabajos en equipo y presentaciones. Se proponen estrategias para asegurar el logro del aprendizaje auténtico y colaborativo, complementándolas con mecánicas de evaluación y retroalimentación.

Neurociencias y Aprendizaje

Nuestra Maestría promueve mejoras en las políticas educativas fundamentando sus propuestas en aportes de las neurociencias. Se aplican principios de enseñanza y aprendizaje basados en la investigación neurocientífica para facilitar la mediación del aprendizaje.

Aplicación de Nuevas Metodologías y Tecnologías en la Enseñanza.

El programa fomenta la incorporación de nuevas metodologías y Tecnologías para optimizar el aprendizaje, de acuerdo a las características, experiencias y expectativas de los estudiantes.

Equipo Docente con Solidez Académica y para crear una Verdadera Experiencia de Aprendizaje.

El claustro de la UTP está conformado por profesionales expertos, quienes cuentan con estudios superiores en universidades prestigiosas del mundo. Además, tienen una trayectoria forjada en la dirección de reconocidas instituciones educativas.

Liderazgo Transformador

La Maestría promueve una relación de estimulación y crecimiento para convertir a los seguidores en líderes y a los líderes en agentes de cambio. Se fomenta el desarrollo de habilidades interpersonales para motivar a los alumnos en el logro de los objetivos de aprendizaje a través de un alto rendimiento académico.

Taller Lego ®Serious Play®

A través de esta metodología se potencia la experiencia en un proceso de formación y transformación, que se caracteriza por sus actividades innovadoras y profundamente vivenciales. Se logra el desarrollo de competencias como Team Building, Creatividad, Innovación y Comunicación entre otras.

Docentes

Ana Cecilia Mac Lean

Abogada (Juris Doctor) de la Georgetown University Law Center con una Maestría en Alta Dirección y Liderazgo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Es Directora Académica de la Escuela de Postgrado de la UTP. Consultora en temas de gestión educativa, institucionalización y acreditación. Ha sido Secretaria General de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y Directora de Gestión de la Calidad Académica de la Escuela de Postgrado de la UPC.  

Liliana Alvarado

Doctora en Administración y Dirección de Empresas, U. Politécnica de Cataluña. Autora del libro “Brainketing”. Es Local Chair de la Neuromarketing Science & Business Association y Directora de la Escuela de Postgrado de la UTP.

Alicia Aliaga

PhD. en Educación, Atlantic International University. Docente Especializada en temas de Investigación Educativa.

Hilda Bermejo

Doctorando en Administración y Dirección de Empresas, U. Politécnica de Cataluña. Magíster en Docencia para la Educación Superior, U. Andrés Bello. Ha sido Coordinadora Académica de Ciencias de la Computación en UPC.

Luis Bretel

Profesional en Educación, con especialidad en Filosofía, PUCP. Presidente del Fondo de Desarrollo de la Educación Peruana. Profesor visitante, capacitador y asesor académico y pedagógico de diversas Instituciones Educativas y U.es del Perú, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España y México. Ha sido Presidente del Fondo de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep).

Marimé Carbonell

Executive MBA, INCAE Business School. Consultora en Dirección de Marketing. Ha sido Marketing Director en Belcorp (México) y General Manager en Belcorp (CentroAmerica).

Katherine Díaz

Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas, U. Pacífico. Senior Partner en Coaching y Desarrollo Organizacional. Ha sido Gerente Nacional de Gestión Institucional en Enseña Perú.

Claudia Draghi

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Escuela de Negocios EOI (España). Certificación Internacional en Coaching por Valores (CXV España) y en Coaching Apreciativo (AIC). Es Coach & Team Coach certificada por la International Coaching Community (ICC) de (Londres). Ha sido Directora de la International Coach Federation (ICF) y de la Asociación Peruana de Coaching (APCO).

Huascar Ezcurra

Master en Marketing, ESIC Business & Marketing School (España). CEO & Co-founder de ANIMAL INNOVATION (Perú), Latam leader en KiaraSilverstone (Barcelona). Especialista en metodologías ágiles para la innovación y el emprendimiento, Business Model Canvas, Design Thinking y facilitador certificado en Lego® Serious Play®. Ha sido CEO de 3SNCIA (Perú) y Director de consultoría en Planaction (Barcelona).

Fredy Ferreyra

Candidato MBA, UPC. Master de Marketing y Dirección Comercial, EOI (España). Docente y Consultor Especializado en Marketing Relacional y CRM. Es Gerente de Inteligencia de Negocios en Financiera Crediscotia.

Jonathan Golergant

MBA, Columbia University y Máster en Educación, Harvard University. Director General del Grupo UTP y Director General de la U. Corporativa Intercorp.

Maria Martin

Magíster en Dirección y Gestión Empresarial, U. de Piura. Consultora especializada en Capacitación, Gestión por Competencias y Trabajo en Equipo. Ha sido Directora Académica en la U. Privada del Norte.

Juan Muñoz

MBA, Centrum. Docente especializado en marketing y dirección comercial. Ha sido Gerente de Geografía Comercial en Banco Azteca del Perú y Gerente en Aeropuertos Andinos del Perú.

Juan Jaime Pardo

Master en Dirección y Gestión de Proyectos , U. Francisco de Vitoria (España). Chief Innovation Officer en Innovafunding. Socio y Consultor Senior en Tresencia. Ha sido Jefe de Diseño de Planes Curriculares y desarrollo de U. 2.0 en Gextion Excelencia Empresarial (Barcelona).

Emma Perez

Maestro en Administración, USMP. Docente especializada en investigación estadística y gestión educativa.

Roxana Tutaya

Magister en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad del Pacífico. Experiencia multisectorial como Consultora especializada en temas de Soft Skills, Marketing Personal y Etiqueta de Negocios. 

fa fa-bullseye
Requisitos
  • Grado Académico de Bachiller (registrado en SUNEDU y copia simple)
  • Experiencia Laboral relevante, mínimo 2 años.
  • Evaluación de las Aptitudes de los Postulantes mediante:
    1. Entrevista Personal.
    2. Evaluación de Conocimientos.
    3. Carta de Presentación explicando la Motivación de Estudio en el Programa.

Descripción de los Cursos

Inscríbete

Inscríbete aquí

Llena los campos del formulario y pronto estaremos en contacto contigo. Si tienes alguna inquietud contactanos

315 9600 anexo 1278