Para nadie es novedad que vivimos en un mundo cambiante, lleno de contextos frágiles, llenos de ansiedad, no lineales e incomprensibles (BANI), que nos llevan a cuestionarnos con frecuencia sobre cuál es la mejor respuesta ante el cambio. Como consecuencia, muchos aseguran que las crisis de toda índole se deben afrontar desde la innovación. Pero, ¿Realmente comprendemos la importancia y el impacto de innovar?

Sin importar el rubro o magnitud del negocio, la innovación parte de nuestra predisposición de mirar al futuro de una manera diferente, es decir, tomarnos un momento para ampliar el punto de vista con el que a diario enfrentamos al mundo y pensar “siempre se hizo así, pero, ¿puedo hacerlo de otra manera?”

En la Escuela de Postgrado de la UTP (EPGUTP) somos 100% pasión y tenemos claro que no solo buscamos dar una formación profesional a nuestros estudiantes, sino que los motivamos a encontrar el propósito por el que hacen las cosas. Es así que en alianza estratégica con Paradero®, el primer espacio de entrenamiento en innovación en Lima, recreamos las mejores prácticas y traemos para ti InnovationLAB, un Programa de Especialización en Innovación y Aceleración en formato virtual con clases totalmente en vivo.

¿Por qué nosotros? Queremos aproximarte a tus proyectos e ideas desde un enfoque distinto, es por eso que, a lo largo del programa, aprenderás y trabajarás en base a 8 herramientas y metodologías únicas en el mercado como Design Thinking: IDEO y Método Lombard, Metodología de Paradero®, Creative Problem Solving, Service Design, Behavior Design, Biomimicry, Open Innovation y Prospectivas.

En este espacio, tendrás la oportunidad de entender los desafíos del mercado moderno y diseñarás propuestas de valor en contextos reales, sin perder el foco en la creatividad, agilidad e innovación. Además, ¡Nuestros docentes se convierten en facilitadores! Ellos te acompañarán en este camino de aprendizaje para poner en práctica y potenciar tus ideas y proyectos, guiándote hacia el desarrollo de un mindset, basado en crear valor diferencial para entender cómo incorporar las distintas herramientas y metodologías a cualquier espacio de trabajo.

Sumérgete en este viaje hacia el cambio, comenzando por el entendimiento del problema a resolver y gestionando la creatividad para crear oportunidades de negocio que aporten valor, tanto dentro como fuera de tu organización y en todo el país. ¡Atrévete a vivir esta experiencia!

¿Cómo construir el futuro desde la innovación? innovacion inicio