¿Sabías que 6 de cada 10 directivos de las mejores organizaciones consideran que las habilidades blandas son más importantes que las habilidades técnicas?

Según el estudio ‘The Future of Jobs’ de la Universidad de Harvard, el 85% del éxito profesional se debe a la adquisición de soft skills, habilidades vinculadas al ámbito social y emocional. En ese sentido, potenciar nuestra creatividad, colaboración y resiliencia desde cual sea nuestra posición en una empresa, resulta un factor diferencial frente a los demás al momento de buscar nuevas oportunidades laborales.

Pero, al 2023, ¿cuáles son las habilidades blandas más importantes en el entorno laboral? Según The World Economic Forum, existen 10 skills que todo profesional necesita potenciar. En esta nota, queremos profundizar en 3 habilidades que llevarán tu desarrollo profesional a otro nivel.

1. Pensamiento crítico y análisis:

Todo profesional debería ser capaz de interpretar correctamente la información y llegar a conclusiones asertivas. Durante el pasado Conversatorio Embajadores Connect EPGUTP junto a Luis Felipe Castellanos, CEO de Interbank, conversamos que todo líder del contexto actual se debe caracterizar por tener foco en los resultados, es decir, “obtener resultados con estrategia” para lograr las metas de cada equipo de trabajo.

2. Liderazgo e influencia social:

Todos sabemos que un líder es clave cuando se busca dirigir y motivar grandes equipos a lograr los objetivos de manera conjunta. Pero, ¿qué es un líder? Según Luis Felipe Castellanos, “un líder es una persona que inspira, mueve y conecta con las personas que lo rodean.”

3. Resiliencia, tolerancia al estrés y flexibilidad:

Un profesional con estos skills, significará de gran valor para la empresa, pues demuestra firmeza y determinación para tomar las mejores decisiones ante situaciones inciertas, siempre pensando en la misión y visión organizacional. En palabras de Luis Felipe Castellanos, “es clave para todo colaborador el vivir y recordar el propósito organizacional constantemente.”

liderazgo intercorp e interbank

Cuéntanos, para ti ¿qué habilidades son clave en las personas que conforman tu equipo de trabajo? Mantengámonos conectados a través de la Comunidad de Embajadores EPGUTP.

Ten en cuenta que, lo que propone la EPGUTP es un MBA de Maestría en Administración de Empresas de financiamiento accesible en donde la educación de alta calidad evoque un servicio apto para todo profesional que tenga como meta el aprendizaje y el éxito sostenibles.