“Soy Master”, “Soy Imparable” y “100% graduado” fueron los mensajes de algunos de los letreros que sostuvieron los recientes graduados de la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

La selfie grupal, las risas y las medallas sellaron la celebración de una etapa de entrega y sacrificio que estos profesionales le imprimieron a sus estudios en los postgrados que incluyen:

Todos los graduados son dignos exponentes del compromiso por llevar sus estudios profesionales a un nuevo nivel. Además, se han convertido en líderes conscientes de que son ellos quienes pueden contribuir para que el Perú tenga un futuro innovador, más humano y más moderno.

Éxito peruano

“La UTP tiene la virtualidad de posicionarse, porque sabe apostar para encontrar soluciones peruanas para problemas peruanos”, expresó el excanciller y graduado de la Maestría en Gestión Pública, Oscar Maúrtua de Romaña, para extender sus felicitaciones al grupo de egresados.

Mientras que, en representación de la academia estuvieron la Dra. Liliana Alvarado, Directora de la Escuela de Postgrado de UTP; la Dra. Graciela Domínguez, Decana de la UTP; y la Maestra Ada Kanashiro, Directora Académica de la Escuela de Postgrado de UTP.

“Hoy en el siglo XXI, en un entorno donde la tecnología permite que el conocimiento y la información estén al alcance de todos, nuestra ventaja competitiva radicará en entender al ser humano, su cerebro, cómo aprende y la importancia de las emociones en este proceso de aprendizaje (…) Hoy ustedes son esas personas que van a cambiar el mundo a través del entendimiento humano” resaltó la directora de la Escuela de Postgrado UTP, durante la ceremonia del pasado 12 de agosto, para los egresados de la Maestría de Docencia Universitaria y Gestión Educativa.

Logro profesional y personal

Las graduaciones no solo son un momento para que los egresados compartan junto a sus compañeros y familiares, sino que también les permiten extender su agradecimiento a la plana docente.

Los alumnos agradecen a sus profesores por impulsarlos a nuevos retos profesionales y en especial, por inyectarles más pasión por lo que hacen y darles las herramientas para continuar con su camino al éxito personal.

“Hoy podemos mirar hacia atrás y decir que el tiempo valió la pena (…) Aprendimos muchas cosas, pero lo principal fue entender que ningún problema matemático, financiero o contable se compara con cada una de las historias que nos tocaba pasar como seres humanos” expresó Marlith Segura, graduada de la Maestría en Administración Empresarial (MBA)

Para otros de los graduados también fue una oportunidad para retribuir la comprensión, el apoyo y el empuje que recibieron de sus familiares y sus compañeros para seguir la ruta de estudios que se extendió durante dos años.

“Esto significa un logro profesional y un logro personal. Creo que es un ejemplo para mis hijos” apuntó Pedro Carrasco, graduado del MBA y consultor empresarial con más de 20 años de experiencia en gestión administrativa y financiera.

Junto a los aplausos que se cruzaban al ser llamados uno por uno a los egresados, durante los actos de grado también se realzaron las nuevas oportunidades que encontraron estos profesionales en medio de sus estudios.

Por ejemplo, Nancy Escribens, quien es graduada de la Maestría de Marketing y gerente comercial en la empresa Transel S.A.C., relató que ahora es llamada para ser speaker o ponente en grandes eventos sobre las tendencias más importantes del Marketing y del Customer Intelligence.

No en vano, la plantilla de maestrías y especializaciones que ofrecemos en la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) es una plataforma de despegue para los líderes que el Perú necesita hoy.

Orgullo, alegría y sensación de logro son algunas de las emociones que viven los graduados. Ver materializado un sueño fruto del esfuerzo saber que son acreedores de conocimientos que los convertirán en los agentes de cambio que el Perú necesita no es poca cosa.

Es, de hecho, una confirmación de que con constancia y esfuerzo no hay meta demasiado grande o imposible.

Graduados de la UTP: Listos para los nuevos retos del Perú graduacion epg2