Hablar de las competencias laborales de un Project Manager de excelencia, es hablar de una certificación PMP® reconocida a nivel mundial que la respalde.

Bajo la premisa de que un Project Manager competitivo gestiona la óptima consolidación de los proyectos que se le encargan, alcanzar la excelencia académica también forma parte de su plan operativo personal. La exigencia de su rubro, al respecto, demanda convalidar el profesionalismo y experiencia de su trayectoria, con la especialización más importante a nivel mundial: el título de Project Management Professional (PMP®). Descubra a continuación los beneficios de obtener esta certificación reconocida a nivel internacional y los conocimientos teórico-prácticos para adquirirla, a través de una Maestría en Project Management.

Desde 1969 hasta hoy, un equipo vigente de Project Managers de élite internacional viene estableciendo las pautas para regular y optimizar la práctica, ciencia y profesión de la dirección de proyectos a través del Project Management Institute (PMI®): una organización sin fines de lucro que revoluciona las competencias laborales de la dirección de proyectos con capacitaciones y cursos expertos, elaborados en base a comunidades de colaboración, extensos programas de investigación y oportunidades de desarrollo profesional.

Certificado PMP®: 4 beneficios para impulsar su carrera shutterstock 328883171 min scaled

¿Pero por qué invertir tiempo y recursos en una credencial internacional que sustente la alta calidad de su trayectoria profesional? Para situarlo al contexto nacional, son buenos tiempos para emplazar inversiones en proyectos macro e invertir en una Maestría en Project Management que lo capacite adecuadamente y despunte de sus competidores. Una investigación de la agencia Perú Top Publications, publicada en el diario El Peruano, identificó que, entre el 2017 y el 2021, existirán 472 planes de inversión por USD 105,000 millones en los sectores de minería, construcción, petróleo, energía, gas, puertos, finanzas y transporte. Ante ello, explica el estudio, una de las acciones que deberá tomar el país para que este portafolio se ejecute y siga creciendo, es fomentar la participación de Project Managers nacionales altamente capacitados. Ante ese auspicioso contexto, es ideal analizar los beneficios de pertenecer a este selecto club de cara a sobresalir entre la competencia:

banner mobile mpm
banner desktop mpm

1. Reconocimiento mundial.

Los modelos académicos del PMI® para la dirección de proyectos, portafolios y programas, son los de mayor distinción en la profesión a nivel internacional. Miles de miembros de este organismo (370 mil titulares en promedio) con vasta experiencia en la escena laboral, desarrollan y actualizan estos modelos mundiales, generalizando un lenguaje común para la dirección de proyectos en todo el planeta.

2. Aprendizaje significativo y especializado de alto nivel.

Existen capacitaciones acordes a la vanguardia del Project Management, agenciados por cursos a distancia, seminarios y congresos globales certificados por el PMI®. El propósito es aumentar el entendimiento de la dirección de proyectos, a través de simulaciones y poder aplicar los conocimientos obtenidos al mundo real.Certificado PMP®: 4 beneficios para impulsar su carrera pm min scaled

3. Capítulos y comunidades del PMI® como respaldo.

Con más de 250 capítulos geográficos y 30 comunidades de práctica, voluntarios miembros del PMI® ofrecen sesiones educativas, congresos, seminarios y otros eventos con el fin de fortalecer los conocimientos, generar networking y fomentar identidad con el movimiento.

4. Investigación y auto-aprendizaje.

El programa de investigación del PMI® revoluciona los competencias laborales del Project Management a través de proyectos de investigación, simposios y encuestas con el objetivo de compartir conocimiento mediante publicaciones, conferencias y grupos de trabajo. Parte de esta responsabilidad también es adjudicada al miembro PMP®, quien para mantener vigente su certificación, tendrá que promover sesiones de discusión, coaching, entre otros.

Certificado PMP®: 4 beneficios para impulsar su carrera shutterstock 397574752 min scaled

Ahora, no ajenos a la gran relevancia profesional que infiere el formar parte del PMI®, la EPGUTP incluye en la malla curricular de su Maestría en Project Management, un taller práctico de aprendizaje significativo en la preparación para la certificación PMP®. Allí los participantes realizarán simulaciones de exámenes para conocer y familiarizarse con las preguntas tipo del examen de certificación PMP®. Adicionalmente, se utilizará un simulador de Examen PMP® y se brindarán consejos prácticos para el examen de certificación. ¿Preparado para dar el gran salto?