Teniendo en mente el propósito de “hacer posible que cada estudiante en todo el Perú transforme su vida para siempre”, la Escuela de Postgrado de la UTP (EPGUTP) ha trabajado en la creación e implementación de una cultura de calidad, que les ha permitido alinear procesos y asumir la mejora continua como un estilo de vida. 

En este sentido la EPGUTP ha conseguido la Accreditation Council For Business Schools and Programs, o acreditación ACBSP, para la Maestría en Administración de Empresas (MBA), como un primer paso para formalizar su compromiso con la calidad. Ahora cuenta con la acreditación para las Maestrías de Negocio, como la Maestría en Administración de Empresas en modalidad Semipresencial y Maestría en Marketing y Gestión Comercial. 

ACBSP es una Certificadora Internacional con sede en Estados Unidos que garantiza la calidad académica de Escuelas y Programas de Negocios. Este reconocimiento destaca por promover la mejora continua de los procesos y reconocer la excelencia en la enseñanza en los programas de negocios en todo el mundo. 

La importancia de la Acreditación

La Escuela de Postgrado UTP consiguió la acreditación ACBSP enfocándose en la excelencia docente, el cumplimiento de las competencias del perfil de egreso de los estudiantes y un modelo de mejora continua de los procesos de la Escuela, bajo una cultura de calidad. 

La Directora de la EPGUTP, Liliana Alvarado, explica la cultura de calidad como: “hacer las cosas mejor cada día, seguir aprendiendo, tener capacidad de autoanálisis, apertura a opiniones y comentarios acerca de nuestras oportunidades de mejora, orientación hacia la innovación y la toma inmediata de decisiones para seguir mejorando y avanzando”.

Además, el enfoque de enseñanza y aprendizaje centrado en el estudiante implementado en la EPGUTP y avalado por la ACBSP, también está en constante evaluación y evolución, con la finalidad de garantizar que los estudiantes obtengan las competencias adecuadas para sus respectivas áreas de especialización. 

De hecho, entre los estándares que evalúa la acreditación ACBSP se encuentran: liderazgo, planeamiento estratégico, foco en los requerimientos y expectativas de los estudiantes y la sociedad, desarrollo y mejora de los programas académicos, cumplimiento de la misión y logro de objetivos, gestión del proceso de negocios y educación. 

¿Qué significa esto para los estudiantes? 

Gracias a estos requisitos de evaluación, la EPGUTP ofrece:

  • Una educación con altos estándares internacionales de calidad que transforma la vida de sus estudiantes tanto personal como profesionalmente. 
  • Garantía en el desarrollo de habilidades y actitudes interpersonales e intrapersonales de sus egresados, para la toma estratégica de decisiones en el entorno actual.
  • Participación de sus estudiantes y docentes en intercambios de Universidades de la red ACBSP.

En el corazón de la acreditación ACBSP está la visión de reconocer la calidad de cada programa de negocios en el mundo. Esta visión atrae y une a un extraordinario grupo de personas dedicadas a mejorar la calidad de las escuelas y programas de negocios a nivel global. 

La Escuela de Postgrado UTP se siente orgullosa de formar parte de ACBSP. Esta acreditación, abre un abanico de oportunidades para sus egresados quienes se integran al mundo laboral, con una mentalidad de crecimiento orientada al cliente y al mejoramiento continuo, para volverse cada vez más competitivos.

Autor
PostgradoUTP

ESCRIBE UN COMENTARIO