Alumnos del MBA obtienen doble certificación por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Los alumnos de la Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Perú viajaron a España para para la doble certificación en el “Máster Internacional en Dirección de Empresas” otorgado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

Por medio del Convenio Académico de Cooperación suscrito con esta Universidad Europea, la UTP pone a disposición de sus estudiantes de postgrado la posibilidad de obtener un Doble Grado. Para lograr ésta Certificación, se incluyen en el programa regular 3 cursos con docentes de la UEMC en Lima y una semana Intensiva en España, que en ésta ocasión se realizó en la Ciudad de Cartagena – España, orientado a la especialización en Cambio Climático y Economía Circular.

Un viaje para aprender de la experiencia

La semana intensiva internacional está diseñada para que los estudiantes desarrollen nuevos conceptos y aplicaciones alrededor del Cambio Climático, Responsabilidad Social Corporativa y Economía Circular. La metodología se fundamenta no solo con el conocimiento de expertos catedráticos de la Universidad, sino que adicionalmente se incluyen las visitas empresariales para evidenciar la aplicación de cada uno de los conceptos.

La ciudad de Cartagena adscrita al Municipio de Murcia es una de las ciudades emblemáticas de la Región por el crecimiento turístico, y por el desarrollo de la industria y producción con transformación y uso de energías limpias.

Los estudiantes participaron de visitas importantes como el Puerto de Cartagena reconocido por el manejo y mitigación al cambio climático trabajando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Aguas de Murcia con el trabajo de tratamiento de las aguas residuales de la ciudad en colaboración con otras industrias, y galardonada por los procesos de gestión empresarial;  Estrella de Levante que es una industria de alimentación líder en implantación de Políticas de Economía Circular y Medio Ambiente, entre otras.

Los asistentes reciben un diploma por la participación y enriquecen su currículo con conocimientos sobre desarrollo sostenible, que son claves para el futuro de sus carreras como líderes empresariales.

La EPG busca el desarrollo de éstas experiencias de aprendizaje fuera de las aulas pues está convencida que son un apoyo a la formación de sus estudiantes, ya que para proponer innovación, generar nuevas ideas de negocio es importante generar éstas oportunidades, que ayudan a integrar los conocimientos, con la experiencia y el desarrollo de habilidades.

El programa académico

Los modos de producción y consumo están cambiando para hacerse más sostenibles. En este sentido, la Nueva Agenda para 2030, los nuevos mecanismos de financiación para el desarrollo mundial, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París contra del Cambio Climático, son nuevos caminos por recorrer para combatir la pobreza mientras se protege al planeta.

Este no es un tema para estudiar mañana, sino para ser aplicado hoy. Por eso nuestros alumnos del MBA de la UTP viajan a España a obtener un conocimiento que les permita abordar los desafíos del Desarrollo Sostenible Global y el Cambio Climático.

El objetivo es que puedan complementar sus capacidades curriculares para aplicar estos conocimientos en sus campos de acción y contribuir con la evolución de una economía mundial más sostenible.

Por eso en la Universidad Tecnológica del Perú nos enorgullecemos de ser parte de esta alianza educativa y de apoyar a nuestros estudiantes de la Maestría en Administración de Empresas para que obtengan la doble certificación y estén prepararlos para enfrentar los retos de hoy que construirán el futuro que ya es mañana.

 

Autor
PostgradoUTP

ESCRIBE UN COMENTARIO