Durante los meses de septiembre y octubre se llevó a cabo el Torneo en simulación de Negocios ACBSP-CompanyGame Reto 2020 en el cual participaron 16 equipos representando a la Escuela de Postgrado de la UTP. De estos, 4 se posicionaron en el top 10 de la competencia.

¿Cuál es la importancia de participar en un simulador de negocios?

Para los estudiantes de la EPGUTP, la oportunidad de participar en simuladores de negocios como este les permite poner a prueba sus conocimientos y afinar sus habilidades.

La competencia transcurre en un escenario que los ayuda a entender cómo su forma de actuar y las decisiones que tomen afectarán el curso de una situación parecida cuando se enfrenten a ellas en el mundo laboral.

En este sentido, durante el torneo se evaluaron las siguientes competencias de los participantes:

• Análisis del negocio
  • Planificación
  • Toma de decisiones en diferentes áreas de gestión
  • Comunicación
  • Trabajo en equipo
  • Pensamiento sistémico

Además de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la EPG, demostrando su nivel de competencia en el área, esta perspectiva les ofrece una mirada distinta y es una posibilidad de expandir sus propios horizontes de acción.

El impulso para entrar a la competencia

Los alumnos de la Escuela de Postgrado de la UTP están enfocados en la constante mejora. En esta misma línea, la EPG busca impulsar a sus estudiantes y fomentar su desarrollo más allá de las aulas.

Para nuestros alumnos este torneo representaba un conjunto de oportunidades en diversos aspectos como:

• Poner a prueba los conocimientos que están adquiriendo
  • Desarrollar sus habilidades blandas

Por esta razón desde la institución se animó a los alumnos a participar en el Torneo en simulación de Negocios ACBSP-CompanyGame Reto 2020.

En la Escuela de Posgrado de la UTP entendemos la importancia de participar en eventos internacionales, generando experiencias que pueden marcar una diferencia en su futuro profesional.

La importancia del Torneo ACBSP-CompanyGame 2020 para los alumnos de la EPGUTP 2 1

¿Cómo vivieron el torneo los alumnos de la EPGUTP?

banner mobile mba
banner desktop mba

Para los alumnos de la EPGUTP este torneo fue una experiencia indispensable en su desarrollo profesional. Competir con estudiantes, provenientes de 40 instituciones de prestigio, los ayudó a tener una mirada fresca sobre el mundo de los negocios.

La palabra que mejor resume su participación es retadora. Así lo destacaron alumnos como Luis Rueda y Zoila Casas, ambos de nuestro MBA. Para quienes encontrarse en un entorno desafiante, que les exigió la mayor atención y tiempo posibles, les dio una muestra de cómo serán sus experiencias al salir al ruedo de los negocios en la actualidad.

Además, la posibilidad de trabajar en equipos multidisciplinarios les permitió entender mejor la toma de decisiones desde distintos puntos de vista, llevándose el aprendizaje de que es necesario contar con la opinión de todos para identificar factores únicos que no pueden pasarse por alto si se quiere garantizar el éxito de un proyecto.

Para este grupo de alumnos de la EPG la experiencia ha valido el esfuerzo. Por esta razón invitamos a sus compañeros de estudio a participar en próximas iteraciones de este torneo, estando atentos a las convocatorias de la universidad y a las comunicaciones de sus docentes quienes, constantemente encuentran oportunidades de superación para los alumnos de posgrado.