Con frecuencia en la vida nos encontramos frente a retos, a cualquier edad, en alguna etapa de nuestra vida o desde cualquier posición a lo largo de nuestra existencia. Estamos continuamente queriendo alcanzar estrellas, ganar diplomas, recibir medallas, queremos que se sientan orgullosos de nosotros como personas. A veces, se tiene la creencia que unos son más “exitosos que otros”, cuando el éxito es “relativo”.

Alcanzar una Estrella 2acreditacion EPG

Tener retos y plantearnos metas es importante, es el motor que nos impulsa a ser mejores cada día. Hoy como Escuela de Postgrado UTP vivimos intensamente cada día (y a veces cada noche) porque estamos construyendo una Escuela que mejora continuamente y está comprometida con la calidad.  El compromiso entendido como “aquello que nos motiva a hacer las cosas cada vez mejor, más allá de la responsabilidad y del deber” es el que nos lleva a un propósito: transformar la vida de nuestros estudiantes”.

Alcanzar una Estrella 6acreditacion EPG

Encontramos en este proceso de acreditarnos la forma ideal de llevar a cabo nuestro propósito, que le hiciera “sentido” a nuestros retos de calidad, que nos motive a no alcanzar una estrella, sino que nos impulse a trabajar con el equipo, los estudiantes, los docentes, los egresados, los colaboradores y las empresas, aquí y ahora por ese gran propósito.

Trascender a través de nuestros estudiantes y que sean ellos los embajadores de la calidad es nuestra mejor estrella, estamos convencidos que con Educación lograremos un mejor país y una sociedad capaz de afrontar y entender los cambios.

La Acreditación se volvió para nosotros la motivación de hacer las cosas cada vez mejor, que seamos capaces de reconocer que lo que hoy funciona, mañana se puede hacer mejor, que tengamos en nuestro ADN una Cultura de Mejora Continua, que no es solo mantener nuestros procesos, es hacer y ser cada vez mejores.

Buscamos que toda nuestra comunidad se sienta orgullosa de pertenecer, aportar y ser los grandes actores del proceso de Acreditación de la EPGUTP, no para ganar una estrella, sino para mostrar lo que hacemos y demostrar los estándares de calidad con los que trabajamos.

Ada Kanashiro
Directora Académica de la EPGUTP