Soy Liliana Alvarado, Directora de la Escuela de Postgrado de la UTP. Aún recuerdo claramente cuando llegué hace 4 años y medio a la EPG, encontré un lindo edificio, aulas súper equipadas, un grupo empresarial de respaldo muy importante, un equipo gerencial entusiasmado y motivado por ofrecer la propuesta “educación de calidad al alcance de todos” a profesionales con ganas de cambiar el mundo y objetivos de crecimiento que me parecían imposibles de cumplir.

Es Hora de Acreditarnos 4acreditacion EPG

Cuando iniciamos nuestro trabajo, teníamos el gran reto de “dar a todos los peruanos acceso a una educación superior de calidad que les permita alcanzar una vida mejor”.  Sonaba lindo, pero continuamente me preguntaba ¿se podrá lograr? Yo había estudiado en la UNI y había recibido educación superior de altísima calidad, pero se trataba de una universidad nacional, subvencionada por todos los peruanos.

Este gran reto que habíamos asumido, significaba generar programas de calidad, con las últimas metodologías educativas para lograr aprendizaje, con un equipo de personas enfocadas en brindar una gran experiencia a nuestros estudiantes y un gran equipo de docentes capaces de motivarlos y ayudarlos a ser mejores, personal y profesionalmente cada día, para beneficio de ellos, sus familias, sus organizaciones y por qué no, del país.

Es Hora de Acreditarnos 5acreditacion EPG

Es en esa constante búsqueda de generar calidad, de alinear procesos y de que la mejora continua de la educación sea “un estilo de vida”, dedicamos, con el equipo directivo de la escuela, mucho tiempo a buscar con sumo cuidado, a cada uno de nuestros colaboradores, identificando en ellos la pasión por el servicio y en cada uno de nuestros docentes el compromiso por la Educación y la humildad necesaria para seguir aprendiendo y lograr aprendizaje en sus estudiantes.

Es Hora de Acreditarnos 3acreditacion EPG

Hoy que contamos con un gran equipo de colaboradores y docentes comprometidos, con empresas que apuestan por nosotros y con estudiantes orgullosos de haberse formado aquí, entre muchos otros factores, es que decidimos no ser solo quienes digamos que “en la EPGUTP se vive una cultura de mejora continua, se hacen las cosas bien y están siempre en búsqueda de la Excelencia”, sino que nos seguimos retando y apostamos por lograr una Acreditación que valide esta cultura de calidad que desarrollamos día a día.

El reto es grande, pero alcanzable. Creemos y confiamos en todo el equipo que hizo este sueño posible y que hace las cosas cada día mejor. Vamos EPGUTP.

Liliana Alvarado.
Directora de la EPGUTP